miércoles, 16 de julio de 2014

Iluminación Chamánica

"Intenté convertirme en chamán con la ayuda de otros, pero fracasé...
Busqué la soledad y acabé por sentir una gran melancolía. De repente me daba por llorar y me sentía muy triste sin saber por qué. Entonces, sin razón aparente, todo cambió de pronto y sentí una alegría enorme, indescriptible, un gozo tal que no podía contenerme y tenía que romper a cantar, un canto poderoso hecho de una sola palabra: ¡Alegría!, Tenía que gritarlo a todo pulmón. Y entonces, en aquella exaltación misteriosa que me envolvía, me convertí en chamán, sin saber cómo había sucedido. Pero era chamán . Podía ver y oír de un modo diferente. Había alcanzado mi iluminación, la luz chamánica mental y física, de tal manera que no sólo podía ver en la oscuridad, sino que aquella misma luz emanaba de mi cuerpo, invisible para los humanos, pero podía percibir todos los espíritus del cielo, la tierra y el mar, que vinieron a mi y se convirtieron en mis espíritus ayudantes*".

Aua, chamán esquimal.
Del libro la Senda del Chamán., de Michael Harner


*espíritus ayudantes = ángeles (¿extraterrestres?)  **:  criaturas sobrenaturales o supernaturales que median entre "Dios" y los hombres
**angel de la guarda = espíritu guardian. Sólo se suele tener uno.
*** Por cierto. que "causalidad" que los ángeles se clasifiquen en TRES jerarquías ;-)

-----------------------------------------------------------------------

Por cierto... Peter Pan y campanilla ¿eran chamanes?... No creo, si acaso Peter Pan si. Campanilla posiblemente fuera su espíritu guardian . http://estenosoyyoquemelohancambiado.blogspot.com.es/2014/07/conversacion-entre-chamanes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.