domingo, 27 de diciembre de 2015

Ritual del Nacimiento (sanación)

Resultado de imagen de bañera agua y sal


Todo chaman que se precie tiene que crear alguna vez su primer ritual. Debe ser algo que él mismo haya probado varias veces, sobre todo para confirmar sus efectos positivos e inocuidad. Pues bien, aquí lo tenéis. Que lo disfrutéis.

Sirve para limpiar todo aquello que llevamos en nuestro inconsciente y nos limita.

Material necesario una bañera grande, 2 Kg de sal y una vela.

Mientras se va llenando la bañera con agua muy-muy caliente, se echan los 2 Kg de sal y se remueven (buscamos que la proporción de agua y sal sea aproximadamente la misma que la del ser humano).

Una vez la bañera llena (3/4 aprox.), enciendes la vela, apagas la luz y te metes lentamente.

Mientras te metes lentamente vas recordando cuando te bañaban o bañabas de pequeño..., tomate tu tiempo. Quizás las primeras sesiones te guste permanecer allí, en ese tiempo, no pasa nada, quédate y disfruta. Mas adelante, en otras sesiones, puedes probar lo que te digo a continuación.

Estando totalmente relajad@ y, aprovechando que has viajado en el tiempo, prueba a recordar alguna etapa traumática o dolorosa de tu vida. Pide a tu mente que viaje hacia un tiempo de dolor y sufrimiento..., relajate y date tiempo...

Cuando atisbes algún tipo de "recuerdo" trata de fijar la atención en todos los detalles que aparezcan por pequeños que sean... Una vez situado e ese momento de tu vida, "habla" con ese ser que está sufriendo. Hazlo como lo haría un padre o una madre que sabe que al final todo pasará y que esa mala experiencia es tan sólo pasajera. Trata de encontrar, ahora que puedes (que no eres un/a niño/a), una explicación  y transmítesela con mucho cariño. Si un día en concreto no la tienes, investiga y encuentralá para que otro día puedas ofrecersela. También me puedes preguntar si tu no la encuentras (dejo abajo un Ejemplo).

De esta forma sanaras, limpiaras, en tu incosnciente muchas de las cosas que en la actualidad te están turbando y no sabes por qué.

Sumérgete durante unos segundos cada vez que finalices uno de estos viajes en el tiempo.

Cuando lo estimes, finaliza este ritual de la siguiente manera. Date la vuelta y boca a bajo sumérgete. Quita el tapón. Cuando lo necesites toma aire, pero vuelve a sumergirte. Estando de lado o boca abajo ponte en posición fetal. Imagínate que tu madre ha roto aguas y que son los momentos previos al parto...Deja tu mente libre para que recuerde...Quizás lo que te venga pueda ser tratado en una sesión a posteriori.

Cuando el agua se haya ido, también se habrán ido muchas de las cosas que has sacado y que te perturbaban desde el inconsciente. Otras sin embargo, pueden que hayan aflorado para que las trates en otra ocasión. Agradece todo lo que te ha pasado mientras te secas. Por cierto, te das cuenta de la sonrisa que refleja tu rostro, eso sin duda es buena señal. ;-)

En todo este ritual no dudes en sacar lo que tu imaginación te dicte.

Si lo haces me gustaría que, a modo de comentario, contaras tu experiencia.

Feliz Navidad y prospero bAÑO nuevo;-)

------------------------------------------------------------------------

EJEMPLO: este caso es de una chica que sufrió un accidente con sus padres en el coche. Ambos padres murieron y la niña, con 6 años, se salvó. Ahora tiene 12 años y en su cabeza rondan ideas de suicidio.

Querida amiga. Tienes dentro de ti una niña muy herida desde el día del tremendo accidente que se llevó a tus papas. Es Urgente que llegues hasta esa niña y que la hables. Tienes que convencerla que sus padres no la han abandonado, que sus padres siguen cuidando de ella pero desde otra dimensión.

No hace falta que creas en nada, tan sólo haz lo que a continuación te indico (no tienes nada que perder)

Busca un sitio donde te puedas relajar y no te molesten (un baño caliente con sal estáría bien) Te relajas (tomaté tu tiempo en ello) e intentas ir atrás en el tiempo para situarte unos instantes antes de cuando sucedió el accidente cuando tenías 6 años. Imagínate que estás siempre dentro de esa niña de 6 años y que puedes hablar con ella, como si fueras una persona no física que viene del futuro. Habla con ella y dila que que está a punto de ocurrir algo que la va a asustar mucho pero que tu  vas a estar a su lado y que la vas a ayudar y a proteger. Que pase lo que pase confíe en ti y que al final todo pasará y que es muy importante que no se vaya ni cierre los ojos. Dila también que aunque lo sientes mucho no puedes salvar a sus padres, que aunque no lo entienda ellos se tienen que ir, que ha llegado su hora de partir. Estate con esa niña, hablándola, calmándola y queriéndola durante todo el accidente y dila que esté muy atenta a lo que la dices porque va a ver algo muy importante. Tienes que hacerla ver que en un momento dado, después del choque, los cuerpos de sus padres, ahora transparentes, abandonan el coche y van hacia una luz donde abuelos y tatarabuelos que estaban "muertos" aguardan para acoger a los recién y asombrados llegados. Hazla ver el amor que hay aún en los ojos de los padres que no entienden nada de lo que está pasando. En un momento dado se acerca una persona de las que aguardaban en la luz y les coge a ambos de la mano y se acerca a la niña de 6 años y la dice:
"querida niña" nosotros les explicaremos a tus padres lo que tienen que hacer y llegará un día en que estén preparados para volver y puedan hablar con vos. Pero sólo lo podrán hacer por las noches, mientras duermes, mientras estas relajada, mientras conectas con tu espíritu, pues sólo desde tu ser espiritual podrás contactar con ellos. Cuando llegue ese día verás lo bellos y sabios que se han vuelto y, a partir de ese momento, establecerás una relación con ellos que te permitirá crecer y convertirte en la persona que siempre soñaste ser". 
Tienes que conseguir que siga mirándo y que esa niña de 6 años permita que sus padres se vayan temporalmente a "aprender". Dila a la niña que les diga a sus padres que les permite irse y que confía en que volverán más guapos y sabios que nunca. Dila a la niña que les despida con una mirada de amor, pues eso hará que en los ojos de sus padres se refleje dicho amor y puedan partir con sus familiares maestros, desde donde volverán.

Ahora despideté de esa niña de 6 años diciéndola que es normal que llore y que las heridas que ahora tienen la duelan, pero que con el tiempo se curaran y que todo y todos van a estar bien.


---------------------

Este es un ritual del tipo recuperación del alma.

Cualquier persona que haya tenido un trauma, desde la perspectiva chamánica, puede  que  haya  sufrido  una  pérdida  de  alma.  Por  alma  entendemos  la  esencia espiritual necesaria en nuestra vida, que está con nosotros desde nuestra concepción hasta nuestra muerte.... buscar las partes perdidas del alma, sanarlas y traerlas de nuevo al paciente.

...con la disociación, muchas veces esa parte se desplaza para refugiarse en otro lugar menos hostil. Eso deja a la persona vulnerable y con menos presencia para afrontar la vida, debilitándole su fuerza vital. El trabajo es ir a buscar, con la ayuda de nuestros guías espirituales,  esas partes de Alma y traerlas de regreso.

Es muy importante entender que NO se devuelve el trauma que causó la fuga, sino la fuerza vital de ese fragmento de alma que se fue. Una vez recuperada se integrará de nuevo en la persona para que a partir de ese momento se pueda sentir más completa, pueda ser más ella  misma y vivir con armonía.

Claro que "sufrir", en tu cuerpo, una perdida del alma es casi lo mismo que decir que tu cuerpo ha sido en parte invadido por un alma ajena (que ha desplazado a la tuya). Estaríamos hablando de posesión. Asi pues, este ritual también vale para quitar protagonismo a esas almas perdidas que usurparon parte de nuestro cuerpo, de nuestra personalidad. 

------------------------------

Yo he notado que al vaciar la bañera quedan como ciertos posos de granitos negros. Esto que me hace sospechar que la sal pudiera de alguna manera absorver ciertas impurezas del cuerpo y por eso se vuelvan algunos granos negros. Intuitivamente, creo que es lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.