sábado, 10 de diciembre de 2016

Enfermedades Realmente Incurables: iCurables

Muchos os preguntareis..., ¿Pero esto de lo que aqui se habla, en este Blog, es Real?

No se trata de Real o no Real. Se trata de ampliar lo Real con algo más que no se ve pero que se sabe que existe. Los que se niegan a ampliar la realidad, se niegan a dar soluciones a muchos problemas que existen y que para nuestro mundo "real" son imposibles de resolver. Muchas enfermedades mentales están dentro de este apartado, asi como el cancer, la fibromialgia, la psoriasis,...

Las matemáticas nos pueden ayudar a entender un poco de lo que estoy hablando. ¿Conoces los números complejos?. Son números que tienen parte real y parte imaginaria.

A pesar de parecer imposibles, los números complejos e imaginarios son muy útiles y tienen una utilidad para resolver problemas en la vida Real que de otra manera serían imposibles de resolver.

"La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales es algo que roza lo misterioso, y no hay explicación para ello. No es en absoluto natural que existan “leyes de la naturaleza”, y mucho menos que el hombre sea capaz de descubrirlas. El milagro de lo apropiado que resulta el lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que no comprendemos ni nos merecemos." Eugene Paul Wigner (Premio Nobel de física en 1963)

El mundo es matemático, asi pues...

¡Claro que existe la parte imaginaria del mundo! , es algo matemático al igual que 2+2 son 4.

¡Claro que hay gente que se cura de enfermedades realmente incurables!, es algo matemático.

Podíamos llamar a este tipo de enfermedades: enfermedades iCurables. Claro que si se lee todo seguido suena mejor... enfermedadeSIcurables

Por otra parte es curioso que la raíz y los números imaginarios estén tan íntimamente asociados como lo están las raíces a sus problemas.

Los números imaginarios, en la forma Real no existen, necesitan una forma Compleja... ¿Quien está dispuesto a Complicarse la vida?, muy pocos desde luego, los mismo que están dispuestos a creer que las enfermedades realmente incurables tienen cura. Los mismos que están dispuestos a traspasar los límites de la realidad.

¿Pero qué es esa parte imaginaria?...Volvamos a las matematicas...La parte imaginaria resulta al final ser...

La parte negativa que esta dentro de la raiz

Si querido amig@, esa parte negativa que esta dentro de ti y que es la raiz de tus problemas es tu parte imaginaria de tu complejo ser.  

Tan cierto como que 2+2 son 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.