miércoles, 15 de febrero de 2017

Las nueve líneas de evidencias de Jeffrey Long (ECM)

Resultado de imagen de las ecm son reales

Jeffrey Long, oncólogo Estadounidense (Luisiana), está convencido de que las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) tienen que ver con la vida después de la vida, y resumió las nueve líneas de evidencias que él había logrado sintetizar durante sus años de investigación, apoyando la teoría de la supervivencia de la consciencia después de la muerte.

LAS NUEVE LÍNEAS DE EVIDENCIA QUE AFIRMAN LA AUTENTICIDAD DE LAS ECM Y SU MENSAJE DEL MÁS ALLÁ (según J. Long)

  1. Elevado nivel de consciencia. El nivel de consciencia y alerta durante una ECM es mayor que el que experimentamos en nuestro día a día, y eso teniendo en cuenta que la ECM sucede cuando una persona está inconsciente o clinicamente muerta. Este elevado nivel de consciencia mientras uno está físicamente muerto es médicamente inexplicable. Adicionalmente, los elementos de las ECM siguen un consitente orden lógico en todos los grupos de edad y en todos los lugares del mundo, lo cual vendría a decir que las ECM no tienen ninguna relación con los sueños o las alucinaciones.
  2. Experiencias reales fuera del cuerpo. La EFC (Experiencia Fuera del Cuerpo) es uno de los elementos más comunes de una ECM. Lo que se ve en ese momento puede ser confirmado posteriormente y con total precisión. Esto elimina la posibilidad de que sean producidas por alguna función cerebral desconocida. También refuta la posibilidad de que las ECM sean fragmentos irreales de memoria del cerebro.
  3. Sentidos potenciados. Los sujetos describen una gran capacidad de sus sentidos de percepción, tales como la visión normal o la supervisión en sujetos físicamente incapacitados para ver, o que son totalmente ciegos. Sabemos que hay personas ciegas de nacimiento que han tenido ECM de gran contenido visual. Esto es médicamente inexplicable
  4. Consciencia durante la anestesia. Muchas ECM ocurren bajo anestesia general, en un momento en el que cualquier experiencia consciente debería ser imposible. Por otro lado, el contenido de una ECM ocurida bajo anestesia general es esencialmente idéntico al de una ECM ocurrida en otros contextos diferentes al de la anestesia general. Esto es una buena prueba de que las ECM no tienen nada que ver con el funcionamiento del sistema cerebral fisico.
  5. Recuerdos vívidos. Las revisiones de vida en las ECM incluyen sucesos reales que tuveron lugar en el pasado de la vida de los sujetos, incluso cuando esos hechos se habían olvidado completamente o sucedieron antes de que aquellos tuvieran edad suficiente como para grabar esos recuerdos en su memoria.
  6. Reuniones familiares. Durante las ECM se producen encuentros con gente que siempre está virtualmente muerta, y que suelen ser familiares de la persona, algunos de los cuales murieron antes de que naciera. Si las ECM fueron producto de nuestros fragmentos de memoria, lo lógico sería que los sujetos se encontrasen con personas vivas, incluidas aquellas con las que más han interactuado recientemente,
  7. Experiencias en niños. Las ECM de los niños, incluidas la de los más pequeños, es decir, aquellos tan jóvenes que no han tenido tiempo de desarrollar conceptos sobre la muerte, la religión o las ECM, son esencialmente idéntica a la de los adultos. Esto refuta la posibilidad de que las ECM sean producto de un condicionamiento cultural.
  8. Consistencia planetaria. Las ECM se dan en todo el mundo, en todas las culturas y en todas las religiones, los relatos de sujetos de países occidentales guardan increíbles semejanzas con los de personas de países no occidentales.
  9. Efectos secundarios. Es común que los protagonistas de las ECM sufran cambios de gran calibre en sus vidas después de la experiencia. Estos efectos sueles ser intensos y duraderos, mejoran las vidas de las personas, presentan el mismo patrón y vienen dados por la seguridad del sujeto de que su ECM ha sido real.
Fuente: La prueba, de Mado Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.