martes, 11 de febrero de 2014

Efecto dominó. Question.


Sólo encontrano la verdadera causa que originó un problema lograremos hacer desaparecer todos sus efectos. Es el llamado, efecto dominó en forma de "pregunta".
El efecto dominó es una máxima de la vida que se puede "presentar" de diversas formas: problema (question), karma (circular).... Ya hice una entrada con el karma. Ahora abordaremos el question efecto dominó, que no es más que encontrar la verdadera causa de un problema, su origen.
¿Pero cuándo y dónde se origina la verdadera causa de un problema?
Desde que naces, hasta que mueres, estás resolviendo problemas que, evidentemente, tienen una causa. Los problemas que no resuelves hoy, te tocará resolverlos mañana, no puedes "pasar" de ellos, serán fieles acompañantes en tu vida hasta que los resuelvas.
Los problemas más dificiles de resolver son los que tienen los niños con los adultos. Los niños son incapaces de resolver problemas de adultos, estamos hablando de dos mundos distintos en los que las soluciones de uno no valen para el otro.  

¿Como se resuelve un problema de este tipo?. Pongamos un ejemplo.

Un incesto es un problema, no resuelto, de este tipo. Cuando el niño sea adulto tendrá la oportunidad de resolverlo, pero para ello tendrá que traer, al mundo adulto, al niño que fué, para que ese niño le cuente, al adulto que es él, la verdad de lo que pasó, y el adulto sea capaz de contarle, al niño que fue,  por qué pasó aquello. De esta forma el mismo ser, niño y adulto al mismo tiempo,  lo entenderá. Eso iniciará la solución al problema generado en el pasado. Esto es unir en ti los tres ingredientes secretos: pasado, presente y futuro. Esto es la verdadera alquimia.
La verdad debe ser conocida por los familiares implicados. En el caso de una niña que tuvo un incesto con el padre, simplemente diciendo la niña, a la madre, que lo hizo por ella se suele resolver el trauma infantil pues, en la mayoría de los casos esta es "la verdad".
"Sólo la verdad os hará libres". (Jn 8,32) 
Todo esto sin culpar a nadie ya que este tipo de problemas se trasmiten, inconsciente e involuntariamente, generación tras generación hasta resolverlos.

¿Por qué utilizar un método como el árbol genealógico para resolver un problema de este tipo?
Los problemas, si no se resuelven en esta vida, se repiten en otras. Los problemas que no resolvieron tus padres o tus abuelos te tocará resolverlos a ti. Si no lo haces, pasarás esos problemas a tus descendientes para que ellos los resuelvan. Los secretos de familia son un ejemplo de ellos.
Lo bueno es que la verdad siempre se manifiesta a lo largo de las generaciones. Lo malo es que la mayoría de las veces no comprendemos lo que nos pasa porque lo que pasó, pasó hace mucho tiempo. El árbol genealógico es una método de viajar al pasado para comprender el presente.
En realidad se trata de una ingeniería inversa. Percatarse de la causa para buscar el efecto. Ver la enfermedad y no el síntoma. 
"Un método es mejor que otro cuando toma como efecto lo que ese otro toma como causa".
De nuevo vemos aquí la importancia del efecto dominó
--------------------------------

¿Tienes un problema?. Quizás la causa esté "perdida" en tu arbol genealógico. ¿Te atrevés a buscarla?


Y recuerda... Para sanar una profunda herida hay que llegar hasta ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.