jueves, 31 de marzo de 2016

El viaje definitivo. Robert A. Monroe. Extracto del libro.


"Lo único que tienes que hacer es pedirnos ayuda...Las palabras son simples ritos sin sentido. La señal es el pensamiento...el sentimiento...Si nos trasmites la señal apropiada, podremos ayudarte"

"Antes de ser humano eras otra cosa. Lo mismo te sucederá cuando llegues al punto en que no puedas (o quieras) volver a ser humano, o mejor dicho, cuando ya no lo necesites".

Unos seres extraños:
   ...Surgió una chispa insólita en una forma viviente...No se trató de una nueva creación, sino la modificación de una vieja.
   Para que esta mutación permaneciera, debía ocurrir en más de un individuo y en distintos sitios... (campo mórfico o entrelazamiento cuántico).
   Al comienzo, esta nueva especie modificada tuvo dificultad para sobrevivir...Sus dos patas, en lugar de cuatro, lo convertían en un ser desequilibrado. Por último, este ser poseía un añadido a su cerebro animal, similar a un tumor, que constituía la clave de su diferencia.
...Poco a poco llegaron a la conclusión de que eran distintos de los demás animales...La aparición de este nuevo ser en el sistema de vida de la tierra tuvo un efecto perturbador... En poco tiempo consiguió dominar a todas las demás especies.
   La conquista tenía un precio. Al invertir todas sus energías en el sistema de vida en la tierra, la nueva especie se desentendió de lo que podría haber más allá. En consecuencia se encasilló en la realidad...

Cuando la mente humana llega a la adultez, pierde las figuras paternas que se responsabilizan de su bienestar, le ofrecían apoyo y ayuda, y fijaban las reglas a seguir...

Siempre ha habido, y todavía hay, un pequeño grupo de mentes humanas que disponen del tiempo y la energía necesarios para tomar distancia y pensar. Estos seres van más allá de la necesidad inmediata de realizar un esfuerzo con el único fin de sobrevivir.

¿Cuantos son?. ¿Uno entre un millar?. ¿Uno entre diez o cien millares?. En lugar de conspirar y estudiar la manera de explotar a sus compañeros de especie o de extraer riquezas de la tierra, estas Mentes Humanas curiosas y suspicaces buscaban en sí mismas y en las demás, pautas distintas de aquellas del Sistema de Vida en la Tierra. Encontraron suficientes para transformarse a sí mismas y las transmitieron. El mensaje consistía en que los seres humanos son algo más que simples animales que viven y mueren en el Sistema de Vida en la Tierra.

El conflicto (enfermedad) surge cuando la mente humana exige una acción y el sistema de vida en la Tierra tiene dificultades para aceptarla. Gran parte de nuestras disfunciones físicas y psíquicas se deben a este conflicto. Pero la manifestación exterior del conflicto (síntoma) es lo de menos; lo importante es la lucha de adaptación y motivación que se libra dentro de la Mente Humana.

Digan lo que digan los libros, no es necesario esforzarse para conservar el Amor.

La amistad puede definirse como una sombra del gran Amor o al menos, como un pariente cercano.

Los hombres encuentran el gran amor en otros hombres y las mujeres en otras mujeres, generalmente como resultado de una experiencia profunda que se prolonga en el tiempo.

La característica principal del gran Amor es que este no disminuye con la muerte física.

El gran Amor es el Yo esencial, la fuente del fundamento perdido. ¿Pero de qué manera podemos conocernos de verdad a nosotros mismos?.

El Yo esencial: es la parte intrinsica (+ interior de la cebolla) de la mente humana, la original. El Núcleo lo forma:

  • lo que hemos vivido y pensamos conscientemente hasta el momento.
  • los sentimientos o emociones que hemos experimentado.
  • el amor expresado y experimentado.
  • los sueños, recordados o no.
  • los dolores y placeres.
  • las fantasias, deseos y esperanzas.
  • todo lo anterior durante nuestra actividad no física (sueños, etc.)
  • todo lo anterior durante cualquier vida pasada.
  • elementos no identificados.
El sistema de vida en la Tierra, a pesar de sus deficiencias, es una maravillosa máquina de aprendizaje.

El hemisferio cerebral izquierdo toma cualquier idea procedente del derecho y las lleva a la práctica. Ningún elemento valioso puede desarrollar su potencial a menos que el cerebro izquierdo tome el control.

El hemisferio cerebral derecho ha permanecido inmutable. Por el contrario, la conciencia del izquierdo ha evolucionado de forma constante, por naturaleza o por necesidad... Sólo cuando nuestro hemisferio cerebral izquierdo reconozca que dicho conocimiento es una herramienta fundamental para el desarrollo en el Allí (o + allá), surgirá un interés específico.

Nuestra visión de Conjunto Diferente incluye en primer lugar la capacidad de desarrollo de nuestro hemisferio cerebral izquierdo. Eso es lo que hemos venido a buscar aquí, aunque a las personas con predominio del derecho les cueste trabajo aceptarlo.

La clave está en conseguir que el hemisferio derecho y el izquierdo funcionen de forma síncrona y simultanea, estimulando al hemisferio izquierdo a tomar parte progresivamente en la actividad del Allí. Nunca debe abandonarse un hemisferio en beneficio del otro.

Ciertos patrones de sonido inducen distintos estados de conciencia que no suelen ser accesibles a la mente humana.

EL AJUSTE DE FASES:

La fase primaria es el estado en el cual la mente está totalmente concentrada en la absorción de datos a través de los sentidos o en la actividad física. Cualquier desviación de este estado puede considerarse un cambio de fase, donde una parte de la conciencia perciba la realidad de otro modo...

La ingestión del alcohol o de algunas drogas conduce a un estado similar al del cambio de fases... En la psicosis y la demencia, la alteración del estado de consciencia es involuntaria, con fármacos se amortigua o elimina el área no física.

La mente humana funciona lo mismo que un receptor de radio o televisión.  Este sintoniza con una banda de frecuencia determinada del espectro ELECTROMAGNETICO. En estos receptores existe un discriminador que filtra la mayor parte de las señales confusas, distorsionadas o las frecuencias armónicas correspondientes a otras partes del espectro. Cuando cambiamos a otra frecuencia, una señal se desvanece mientras la siguiente se oye de manera casi imperceptible... cambiamos de fase a un punto donde puede oírse otra emisora  de forma simultánea. Si continuamos el proceso de sintonización, la primera emisora se vuelve inaudible y prevalece la otra señal.

La mente humana, que también cuenta con un "discriminador", opera de forma similar. La potencia de la señal del estado físico disminuye pasando al estado conocido como sueño o inconsciencia.


EL VIAJE ASTRAL

Todos nuestros sistemas de entrenamiento, ya sean directos o en cintas, son sencillamente sustitutos del hemisferio izquierdo.

...el aviso solía ser tan "oscuro" que sólo podía verificarse retrospectivamente.

Aquellas pruebas eran procedimientos de aprendizaje durante los cuales, cuando estaba fuera del cuerpo, una experiencia determinada se repetía varias veces hasta que producía una respuesta precisa en mi. A partir de ese momento,la experiencia no volvía a repetirse...

...Era obvio que el inminente cambio de dirección se gestaba desde hacía tiempo.

...Podríamos definir "desarrollo" como el proceso de comprensión que conduce a la familiarización y permite la aplicación de lo aprendido. Sin esta habilidad adquirida, yo seguiría manoteando en el aire encima de mi cama o viviría atado a una dosis diaria de tranquilizantes.

...¿Quién era el yo que había tenido el valor de responder a las llamadas?. ¿Acaso me había estado ayudando a mi mismo durante todos aquellos años?. ¿Eran todas solicitudes de ayuda de un yo anterior?. La perspectiva era abrumadora.

Mi hemisferio cerebral izquierdo me decía que yo, desde el futuro, había estado volviendo atrás en el tiempo para ayudar al yo pasado en todos los casos necesarios.

...La única explicación posible era que Willian debía ser muy bueno para haber recorrido tanto camino en los círculos.


"La experiencia vital que estás reuniendo es demasiado valiosa. Conduce a la libertad y es tu propio viaje, tú estas a cargo. Nosotros no somos más que un grupo de pasajeros que grita y espera que escuches nuestras advertencias para encontrar el camino de salida, el de la liberación. No sólo hacia la eternidad, sino también al infinito"

"Eres la mejor oportunidad que hemos tenido hasta el momento, así que te apoyaremos y te ayudaremos en el camino. No podemos hacerlo todo, pero si muchas cosas."

"Recuerda que no estás limitado por el tiempo. Podemos volver diez o mil años atrás, es lo mismo"

"Cuando comenzaste esta vida eras un 'sustituto nuestro", pero a medida que evolucionaste con la experiencia, adoptaste una personalidad nueva. La mezcla con la que empezaste se ha ido fusionando en un todo."

"Acostumbrate a la idea de que eres tu mismo quien se ayuda. Nosotros y tu eres yo, eres tu, es lo mismo."

"¿Deseas realizar otras acciones?...No creímos que necesitaras otras habilidades, pero si quieres que uno de nosotros ocupe tu cuerpo y hable, mientras tú vas a otro sitio, sólo tienes que relajarte y dormir".

"No podemos decirte qué hacer ahora. Podemos brindarte nuestro apoyo y facilitarte la información que necesites. Pero lo que debes hacer lo comprenderás por ti mismo. Todos te apoyamos. Aún no conoces el alcance de tu propio poder, y deberás descubrirlo. Si lo consigues, y sabemos que lo harás, seremos libres."

"Llevamos mil o más vidas. Hace tiempo que dejamos de contarlas. Todas las situaciones y los sentimientos posibles están aqui. No podrás encontrar nada en la vida en la Tierra que no hayamos acumulado de cincuenta formas diferentes."

"Te falta encontrar la última pieza y estás muy cerca de conseguirlo. Cuando la tengas, nos iremos. No sabemos a donde, tendrás que decirnoslo tú".

"Muchas vidas hemos estado atrapados en un sistema de creencias, pero no fue un derroche. Aprendimos mucho con lo ocurrido. Aprendimos tanto que creemos que esta vez conseguiremos alcanzar lo que tú denominas velocidad de liberación."

"A partir de este momento estaremos tan cerca de ti como tu propia piel. Ahora, amigo mio, tienes que cumplir con tu misión. Y recuerda, por encima de todo, hazlo con amor."


SINTONIZACIÓN FINA

Ahora, cuando me relajaba y cambiaba de fase para entrar en el sueño, mi CEJ (Comite EJecutivo) se hacía cargo y trabajabamos juntos. Nuestra tarea consistía, en su mayor parte, en ayudar y recuperar personas después de su muerte física...Ayudábamos cortesmente a los que, por cualquier razón, no eran recibidos por un representante de su propio Yo-Allí o a quienes se habían desviado de los puntos de entrada de un sistema de creencias particular.

La misión principal de mi Yo-Allí consistía en recoger a antiguos habitantes de la Tierra que habían sido atrapados por las adicciones del sistema de Vida en la Tierra o por diversos sistemas de creencias hasta el punto de que la esencia de su personalidad resultaba inalcanzable.

Todos recibimos ayuda sin percibirla o cuestionarla, no está limitada por el concepto de tiempo. Nunca se realiza a la fuerza, responde a una solicitud, a una señal que en muchos sistemas de creencias se traduce como una plegaria.

Mi Yo-Allí no es un coche de carreras, sino una especie de autobus o nave espacial con un universo propio. Comencé a verme como el tripulante de una lanzadera o de una cápsula de exploración que trabaja para la nave madre...Me pregunto cuantas personas viven hospitalizadas o drogadas porque "oyen voces", ¿no serán las voces de su Yo-Allí?.

"...Eres la mejor opción que hemos tenido. Tu no conoces el alcance de tu propio poder, pero nosotros si. Y ahora que has dado este paso hacia adentro, pueden cambiar muchas cosas"

Lo siguiente son conocimientos experimentados por y para mi sobre Nuestro Creador:

  • está más allá de nuestra comprensión mientras seamos humanos.
  • es el diseñador del proceso constante del cual formamos parte.
  • su proposito trasciende toda nuestra capacidad de comprensión.
  • modifica o regula este proceso según sea necesario.
  • establece leyes sencillas aplicables a todo y a todos.
  • no espera reconocimiento, adoración ni veneración.
  • no castiga las "maldades" ni las "desobediencias".
  • no intercede ni interfiere en nuestra vida cotidiana.
Los deseos de regresar con "regalos" son una parte integrante del plan.

Y lo más importante; sólo puede llegarse a un conocimiento total mediante la experiencia personal directa.

Advertí que el proceso de transferencia se había completado en sus dos terceras partes...No tengo ni idea de cuantos más hay en el grupo. Puede que sean miles o cientos de miles.

Existe esta necesidad de unificación total para que podamos convertirnos en un solo ser, capaz de ofrecer una multitud de "regalos" de experiencia y amor. Entonces podemos brillar como unidad y pasar a través de la abertura, ¿y entonces qué?, no conocemos la respuesta. El abandono de esta tierra está programado para el S.XXXV, pero no podemos marcharnos hasta que no hayamos reunido todas las partes de cada Yo-Allí de nuestro grupo, lo cual supone una tareas de gran envergadura.

Por lo tanto, estaremos en un estado de recuperación mientras sea necesario, mientras distintas partes de nuestro ser sigan desprendiéndose del físico, desconectadas e indecisas, o vayan cayendo por las grietas del sistema de creencias que las ha mantenido atrapadas durante tanto tiempo.

...Lo que yo he llamado rampas de entrada a la Intercomarcal equivale a la muerte física tal como lo entienden muchas Mentes Humanas.

En lo que respecta a la muerte física, la ciencia tan sólo puede abordarla desde el punto de vista de la materia física. Concretamente, buscamos un sistema para medir "algo"; si no hay señal eléctrica en el cerebro, si no hay acción química => muerto.

Si fuese posible atravesar la frontera, visitar la zona llamada Nada y volver para describirla... Sin embargo, existe la posibilidad de que ya lo estemos haciendo, y simplemente no nos acordemos. Si supiera, sin la menor duda, qué es lo que seré y qué haré después de mi muerte, cambiaría de modo radical. Viviría mi vida al máximo, sin ese temor que me acecha en todo momento y que dice "¡Un movimiento en falso puede costarte la vida!"

- ¿Quién eres tu? - . Sólo una mensajera. Estoy aqui para hacerte saber que no debes dudar en traernos a aquellos que acaban de experimentar la muerte física. Nosotros nos encargamos de ellos. Por eso estamos aqui. Y tu puedes enseñar a otros a hacer lo mismo...

Lo único que tienes que hacer es ayudarlos a recordar. Es una forma totalmente objetiva de eliminar el miedo a la muerte física. Y de explicarles que sobrevivirán a la muerte física.

...Por lo tanto, cuando traemos gente aquí, vosotros los tranquilizais y les dais la oportunidad de considerar lo que quieren hacer después.

Existe tan sólo un norma: ninguna voluntad debe imponerse nunca sobre la otra.

Mi emisferio cerebral izquierdo me señalaba dos cosas importantes:

  1.  Investigar la frecuencia de las ondas cerebrales transformadas en sonido que nos permitirían viajar sin riesgos a la conciencia individual, más allá del punto de transición, y volver una vez cumplida la tarea.
  2. Elaborar un proyecto adecuado y eficaz para personas de diversas características que se sintieran atraidas por la posibilidad de ayudar a los que ya no tienen existencia física.
El proyecto: "La Frontera de la vida" tiene como objetivo:
  • Liberar los miedos relacionados con el proceso de la muerte física.
  • Familiarizarse con los diferentes estados de conciencia hasta que estos estados se conviertan en conocimiento experimental en vez de creencias.
  • Iniciar una comunicación continuada y relacionarse con otras Mentes Humanas, activas en otros estados de conciencia.
  • Aplicar el conocimiento adquirido tanto consciente como inconscientemente a los pensamientos, las funciones y actividades de la vida física.
  • Asegurar que con el cese de la existencia física, por cualquiera que sea la razón, la conciencia humana con conocimiento evolucionará, sin ningún tipo de impedimento, hasta otras formas de existencia.

(No sigas sin antes ver los niveles de foco objetivo)

Durante el proceso de liberación, los alumnos no sienten miedo y en general no se ven afectados por los sentimientos. Sin embargo, las emociones pueden aflorar en el momento en que se produce un contacto con un ser querido, pariente o con lo que el alumno identifica como una parte suya perdida.

Algunos comentarios de los alumnos:

"La realidad objetiva del reino imaginario que yo creía real era tan sólo una metáfora de problemas personales que necesitaban integrarse"

"Rescate y recuperación no son exclusivamente un servicio para otros, sino más bien una forma de ayudarnos a nosotros mismos mientras ayudamos a los demás"

"Ahora hay una parte de mi en el foco 27. En mi mente ya no existen dudas sobre el lugar a donde iré cuando muera o lo que haré el resto de ,mi vida".

"El otro lado no debe entenderse como un lugar extraño, misterioso, más allá de la imaginación,  simplemente es una etapa más. Un cambio de percepción acompañado de un sutil conocimiento en todo lo que se necesita"

"Me he dado cuenta de que formo parte de un todo"

"He aprendido que podemos ayudar más allá de esta realidad y en esta realidad usando nuestras capacidades psíquicas"

"Tal vez porque creo que no se pueden ofrecer consejos de valor sin estar sereno y equilibrado, concebí el proceso de recuperación de 'la frontera de la vida' como una reunificación de los aspectos de mi Yo-total a los cuales por una razón u otra no podía acceder conscientemente. Estos aspectos incluían vidas pasadas o simplemente formas de pensamiento poderosas y a la vez afectivas que bloqueaban una parte de mi energía y limitaban mi conocimiento. LA definición de los 3 niveles posteriores al 21 era sumamente adecuada para este uso, por lo cual el foco 22 y 23 eran reflejo de todo tipo de conflictos, el foco 24 y 25 el origen del sistema de creencias o la mala información causante de la confusión y, para finalizar, el foco 27 proporcionaba la luz clara y pura de la propia esencia. Al ir al foco 27 y reclamar mi propia luz, pude enfrentarme con mi cara oscura como nunca lo había hecho. Me siento completa, en paz y armonía. Y tal vez en una ocasión futura me encuentre lo suficientemente equilibrada como para ayudar a otros que se encuentran perdidos en formas de pensamiento caóticas y en la oscuridad."

Muchos alumnos descubren que cuando regresan a casa pueden continuar el proceso; por lo general mientras duermen. Algunos ya se encuentran inmersos en el proceso antes de formar parte del programa.

...la conciencia humana debe enfrentarse a la transición de la vida física a otro sistema de energía y que llamamos muerte.

...¿Puedo vivir en dos mundos a la vez? .¿Con Nancy en el 27, y aqui, con mi triste familia peluda - siete gatos y dos perros - en una casa solitaria?... No lo sé.




GLOSARIO:

CEJ: el comité ejecutivo de nuestro Yo-allí, que emerge de las múltiples personalidades vitales contenidas en cada uno de nosotros. 

Enlace: la transferencia incosnciente constante de experiencias vitales de un organismo físico al banco de memoria de nuestro Yo-Allí

EOPA: Acrónimo de Energía Organizada de Pensamienteo Afin, transmitida de una mente a otra. Un libro o grabación mental que incluye patrones emocionales y sensoriales

ESPIN (Guía): Especies Inteligentes, supuestamente superiores a la versión humana.

Fundamento: para el desarrollo de una Visión de Conjunto Diferente, resulta esencial el conocimiento y aplicación de ciertos fundamentos. Por ejemplo, la certeza de que somos algo más que un cuerpo físico y que sobreviviremos a la muerte en un fundamento básico. Para que el desarrollo sea completo, estos Fundamentos deben ser conocimientos experimentados absolutos en lugar de meras creencias.

Incógnitas: aquello de lo que no se sabe realmente nada. El ejemplo más elemental sería un fenómeno que carece de referencias históricas y no se ha repetido o es irrepetible. Las incógnitas son el origen de todos los miedos.

Mente Humana: lo que somos desde el punto de vista individual y colectivo.

Enlace estrella: la transferencia es al Yo-Allí Humano (común), a lo que llamamos Dios. Dios es el banco de memoria de los "humanos".

Sistema de creencias: una creencia que prevalece en la mayoría o en todos los humanos. Cuanto mayor sea el nº de personas que poseen una creencia, más poderoso es el sistema. De ahí la tipica frase india :"Su Dios es más fuerte que el mio".

Sub-Yo animal: Los instintos de depredación y supervivencia. Son el resultado directo de nuestra existencia en el ámbito de vida en la Tierra. Filtran y distorsionan toda la comunicación humana, tanto interior como exterior.

Variable: tal como se emplea en este libro, es un cambio ocurrido en una experiencia vital individual que no ha sido planeado o previsto. Con frecuencia este cambio pasa inadvertido hasta que sus efectos se acumulan y nos exige una reacción. Las variables inmediatas o poderosas que llaman nuestra atención y nos obligan a la acción, suelen catalogarse como producto del azar, causados por la buena o mala fortuna, o simplemente por el destino. Algunos ejemplos serían; la lectura de un libro, un premio importante en un juego de azar, un cambio importante en la carrera profesional, un traslado,...

Visión de conjunto diferente: el conjunto de los conocimientos, una vez libres de las creencias e impulsos animales.

Yo-Allí: el yo-allí de cada uno de nosotros, que contiene todas las personalidades vitales actuales y previas.

Yo-esencial: vortice original de energía del campo de cada ente físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.