jueves, 28 de junio de 2018

El espiritismo de Sir Arthur Conan Doyle

Resultado de imagen de arthur conan doyle

"Estamos aquí para instruir y elevar las almas, no para adivinar enigmas"

Con mis primeros pasos en el espiritismo aún era excéptico; pero al menos había aprendido algunas nociones sobre él, y cuando oía decir a algún crítico de la vieja escuela que no había nada que explicar, que todo era superchería o que un prestidigitador podría explicarlo todo, sabía por lo menos que ese tipo de razonamiento era absurdo.

Durante años seguí tomando parte en sesiones de mesas giratorias que unas veces no daban resultado, otras muy insignificantemente y algunas bastantes sorprendentes... Aqui no hay desatino alguno, a no ser que llamemos de este modo todo lo que no se adapte a nuestras ideas.

Después de la lectura de muchos artículos e investigaciones serías sobre el espiritismo. muchos son los que dicen algo así como "es tan sabio que no hay quien lo entienda".

El tintineo del teléfono es en sí una cosa infantil, pero puede ser la señal de una comunicación de extraordinaria importancia.

Si varios testigos, sin ninguna relación entre si, hacen un relato similar de los mismos hechos, este relato debe tenerse por verídico.

Quince años después, por regla general, de entre un millón de espíritus ni siquiera uno desea comunicarse con los vivos.

Los espíritus inferiores no pueden elevarse; pero lo contrario si es posible.

¿Cuál será la impresión de una madre a la que se le aparece un ser, tan impersonal y glorioso?. Diría: "este no es el hijo que he perdido"

Los espíritus encuentran sumamente dificil decir nombres, y esto es lo que hace que muchas de sus comunicaciones sean vagas y poco satisfactorias... Yo no puedo decir si el nombre terrestre es una cosa efímera que no guarda conexión con el espíritu ni si será esto lo primero que debe ser abandonado. Es muy posible, o quizás haya alguna ley que rige nuestras relaciones con el Más Allá, que impida que estas sean demasiado formales...

Parece existir una ley con arreglo a la cual la conversación indirecta es la más fácil.

El objetivo de las comunicaciones es darnos la seguridad de una vida futura y una fuerza espiritual en el presente para llegar a comprender la verdadera naturaleza efímera de la materia y la importancia suprema de lo que es inmaterial.

Darwin demostró, con cierta apariencia de verdad, que el hombre lejos de caer, se había elevado siempre.

Un sujeto psíquico es un ser tan particularmente sensitivo que yo le aconsejaría que se abstenga de la bebida durante toda su vida. Esto es, por lo demás, lo que hace la mayoría de los mediums.

Mr. Tyrrell, que, con sus sentidos puestos finamente al diapasón y cuidadosamente mantenidos (pues apenas come y bebe los dias de sesión), puede oir la imperceptible voz de arriba que anuncia sus nombres, da antiguas direcciones y transmite sus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.