martes, 14 de enero de 2014

Metagenealogía. Rellenar huecos en el árbol


El inconsciente "lo sabe todo". Puede acceder a la información no recibida de forma consciente. Permite subsanar, mediante la "imaginación", las lagunas racionales. Es decir, nos permite buscar hacia nuestro propio interior.

Lo que no se conoce es lícito imaginárselo y aunque puede que no emerga la verdad absoluta, si que lo hará nuestra verdad.

"La verdad es aquello que nos resulta útil"
William James.

Existen 4 técnicas para "rellenar huecos" en un árbol genealógico:

1. La visualización: consiste en meditar durante 20 minutos concentrándose en la cuestión concreta que quieras conocer. Incluso aunque no haya respuesta, en muchas ocasiones,una pregunta abierta "trabaja" en nosotros como una respuesta.
2.  Interrogar al cuerpo: Metaforicamente, la memoria también se encarna en diversas partes del cuerpo. Esta téctica consiste en concerntrarse en una determinada parte del cuerpo e invitar a algún personaje familiar. Algunos miembros de la familia se sienten más cómodos en determinadas partes del cuerpo. Esta técnica suele llevar entre 15 y 30 minutos. Existen 2 subtécnicas:
2.1. Método áctivo: concentrarse en una parte del cuerpo e invitar a un personaje familiar concreto
2.2. Método pasivo: concentrarse en una parte del cuerpo y dejar venir, sin escoger, un personaje.
3. Escritura automática: Consiste en sentarse ante una hoja de papel y, una vez decidido, decir en voz alta "escribo en nombre de tal persona". A partir de aquí se deja que las ideas se encadenen y discurran sobre el papel.
4. Dibujo automático: Igual que lo anterior pero dibujando con lápices de colores, pintura, acuarelas...
Alejandro Jodorowsky

4 comentarios:

  1. Esta interesante . . . entender el origen de muchas cosas . . . pero como restablecer el orden, la conciencia y después buscar ese cambio . . . . .¡?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si antes de empezar a andar ya queremos recorrer todo el camino, nos cansaremos sin haber empezado.

      No se trata de restablecer, cambiar...etc. Se trata "simplemente" de que sólo dando el primer paso llegaremos al objetivo

      Entender el origen de un problema es ese primer paso.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. tengo dos divorcios,la primera una mujer divorciada dos hijos, ligada para no tener más hiijos, pero la segunda frígida muy conflictiva pagresiva, grosera, y ahora tengo una relacion con una compañera del colegio con dos divorcios cinco hijos conflictiva igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en mi sección de Tarot, a ver si desde ahí puedo ayudarte.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.