domingo, 12 de abril de 2020

Celiaquía y Curación

Mi hijo es celíaco; y ahora ¿qué come? | Familia y Salud

Según la medicina oficial la celiaquía es crónica.

El celiaco es la persona que no puede degradar (digerir) el gluten

El gluten es el azucar del trigo

La Kabalah explica que el trigo es como una especie de alimento "extraterrestre" (nosotros lo somos)

El trigo está relacionado con la característica del Padre. Cuando una persona es celiaca es porque cree, "se imagina", que su padre no lo quiere, aunque no sea cierto.

Tengo un caso particular, una alumna que un día me cuenta que es celíaca. La pregunto que desde cuándo y me responde que desde siempre. La digo que eso no puede ser cierto, pues nadie es celiaco de nacimiento. Me dice que desde los 18 años. Ok. La pregunto...¿Qué está pasando en tu vida con esa edad?, es importante que me lo cuentes en tiempo presente...

Alumna: Nada en particular, creo
Profesor: Un conflicto con tu papa
A: No, mi papa es el amor de mi vida, nunca tuve un problema con el
P: No, eso no es cierto, piensa que te ocurrió a los 18 años
A:...¡Ah, espera!, mi papa me prometió un viaje a EEUU si el último año de secundaria aprobaba todas las asignaturas. Y para no perderme el viaje le mentí, pensando que no se daría cuenta hasta despues del viaje. Pero dos dias antes del vaije se enteró y me canceló el viaje.
P: y que sentias (sientes)
A: Sentía que mi papa me odiaba (odia)
P: y te odiaba (odia)
A: pues no
P: pues vas a ir a ver a tu padre y vas a hablar sobre esto

La percepción, lo que uno cree, es lo que realmente importa. Para la alumna supuso un gran conflicto por la gran relación emocional que tenía con su papa. Si a ella no la hubiera importado mucho que el papa la quiera, seguramente no se hubiera "enfermado". Pero que su papa, el gran amor de su vida, le haga esto, a ella le generó el pensamiento de NO ME QUIERE y...

...como el azucar, está realcionado con el amor y el trigo con el padre...

Cuando una persona es celiaca generalmente tiene un conflicto, no resuelto, en la relación amorosa con su padre.

Esta chica, que es mormona, a partir del día que habló con su padre del tema, pudo, todos los domingos que asiste a su eucaristía, comer el pan.



Javier Wolcoff
Profesor de Kabalah Aplicada
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=FyCSdaQrwNU


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.