viernes, 25 de abril de 2014

Cienciología. (L. Ronald Hubbard 2/2)


LA RELIGION DE SCIENTOLOGY (1960)

Si se conocieran y comprendieran un poco mejor las cosas todos llevaríamos vidas más felices. Según L. Ronald Hubbard, nada realza mejor las palabras anteriores que la Cienciología.

En este amanecer del S.XXI, los adelantos científicos y tecnológicos han superado con mucho a las humanidades. Sin embargo, mientras esos adelantos han suministrado la tecnología para explorar la superficie de un planeta a más de 300 millones de Km de distancia, o trazar el mapa genético de un cuerpo, no han resuelto la miseria humana que se difunde por países enteros, ni el flagelo de las drogas que arruinan millones de vidas a diario. En vez de ello, han engendrado armas de tal magnitud, que podrían destruir todo el planeta en cuestión de minutos. Y, en medio de todo esto, las antiquisimas preguntas del Hombre (como si de profundos SECRETOS se tratasen, siguen sin respuesta): ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?. Y ¿por qué estoy aquí?.

Pero la Cienciología, nacida en el crisol de la era tecnológica y desarrollada con las mismas metodologías científicas de investigación, tiene las respuestas a esas antiguas preguntas: respuestas verdaderas, que funcionan. Si bien se fundamenta en la radición de las grandes religiones del mundo, es la "primera" religión práctica. Con una base firme en principios fundamentales, axiomas precisos y leyes básicas del comportamiento humano, aqui se encuentran los medios para que el Hombre se conozca a sí mismo, para que conozca y comprenda a otros y, en última instancia, a la vida misma.

La Cienciologóa comparte muchas creencias con otras religiones y filosofías. Considera que el hombre es un ser espiritual, no sólo carne y hues: un punto de vista muy diferente sostenido por el pensamiento científico común que ve al hombre sólo como objeto material, una compleja combinación de compuestos químicos y mecanismos de estimulo-respuesta.

La Cienciología cree que el hombre es básicamente bueno, no malvado. Son las experiencias del hombre - no su naturaleza - las que lo han llevado a cometer actos malvados. A menudo, él busca equivocadamente resolver sus problemas tomando en consideración únicamente sus propios intereses, causando problemas tanto para sí mismos como para otros.

La Cienciología cree qeu la persona avanza en el grad en que preserva su integridad y valores espirituales y permanece honesto y decente. Por el contrario, la persona se deteriora en el grado en qeu abandona esas cualidades. Mientras otros esfuerzos para ayudar al hombre han intentado resolver sus problemas por él, La Cienciología es diferente. Porque tiene la convinción de que una persona a la que se coloca en una posición en qeu puede incrementar sus capacidades, y confrontar e identificar más facilmente los factores en su vida, también es capaz de resolver sus propios problemas y así mejorar su vida.

La vida tiende a obligar a la persona a adoptar ciertos valores. Las presiones de la existencia pueden fijar la atención hasta tal punto que la propia consciencia de uno mismo y del entorno acabeen gran medida menguada. Adicionalmente a esto existen problemas, dificultades con otros, enfermedades e infelicidad.

La meta de la Cienciología es invertir esa consciencia menguante y, de esa manera, despertar a la persona. Conforme la persona se vuelve cada vez más alerta, aumentan sus capacidades, es capaz de mayor comprensión y puede así manejar mejor la vida.

La Cienciología pues, contiene soluciones a los problemas del vivir, todas dirigidas hacai una mayor consciencia y libertad espiritual para la persona y la rehabilitación de su capacidad, decencia y poder básicos. Estos resultados se consiguen de manera habitual, a diario, en todo el mundo.

Testimonio de la funcionalidad de la Cienciología es el hecho de que en menos de dos generaciones esta religión práctica está floreciendo en cada continente, con miles de iglesias, misiones y grupos que cambian todos los dias las vidas de millones de personas, de todas las condiciones sociales.

Los Cienciólogos, siempre involucrados en el mundo qeu los rodea, compaten de manera natural con otros lo qeu han aprendido. Y otros, dándose cuenta de la relevancia de la Cienciología para sus vidas, se interesan por lo que les puede ofrecer a ellos. Asi, la Cienciología crece, cmo ha crecido cada gran religión de la historia, de persona a persona, llevando consigo misma conocimiento, sabiduría y la esperanza de una vida mejor.

Hoy, con la Cienciología, millones de personas saben que la vida puede ser algo que vale la pena, que una persona puede vivir una existencia plena en armonía con otros, y qeu el mundo puede ser un lugar más feliz. Los Cienciologistas trabajan para crear esto todos los dias, y se les unen aquellos que comparten el sueño de crear un mundo mejor.

En Cienciología se utiliza un“medidor” que “sólo” muestra dónde un individuo esta aberrado. dicho aparato no detecta mentiras; sino desacuerdos. Si preguntas: “¿Mataste a la chica?”. Y él discrepa, y el aparato reacciona (lo electrocutan en la silla eléctrica)... Un detector de mentiras sólo muestra que le perturba la idea de matar a una chica. Si le preguntas por qué le perturba esto, quizás halles un familiar asesinado, algo olvidado. Y él ilumina este sector de su vida y esto se limpia

------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS:
Hubbard Creo la DIANÉTICA aprox. en 1950 y la evolucoinó a la SCIENTOLOGY (cienciología) aprox. en 1963.
Yo, el autor de este Blog, a día de hoy, confieso que no soy de ninguna religión en particular, pero que en general todas tienen algo bueno y muchas cosas en común.

DEFINICIONES en el glosario de Scientology:
...
aberrado: afectado por la aberración: que se aparta del pensamiento o comprtamiento racional; no cuerdo. La palabra proviene de la luz que viaja en una línea torcida, del latín aberrare: “desviarse; alejarse de”; del latín ab: “lejos”, y errare: “andar errante”
psicosomático: psico alude a la "mente" y somático alude al "cuerpo". El término psicosomático significa la mente haciendo que el cuerpo se ponga enfermo, o enfermedades que han sido creadas fisicamente en el cuerpo por la mente.
 psiquiatría: sistema de terapia mental que tiene que ver con el tratamiendo de los dementes, desarrollado principalmente por un fisiólogo ruso llamado Iván Petrovich Pavlov (1849-1936), que consideraba que el hombre era un animal. El tratamiento incluye operaciones cerebrales, la administración de fuertes drogas, electrochoques, ser internado en instituciones y maltratado físicamente.
...

Ver Parte 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.