jueves, 8 de mayo de 2014

El primer paso es siempre el siguiente.



Es tan importante en todos los sentidos (espiritual, mental y fisicamente) la alimentación, que me atreveré a decir que debería ser, si no lo has dado ya, el siguiente paso que debes dar. Si quieres un cambio en tu vida, ¡cambia tu alimentación!.

"Oigamos" desde el  "mas allá", al maestro Georges Ohsawa, padre de la Macrobiótica...


   El primer paso será probar mis instrucciones dietéticas preparatorias:
   ¡Nunca comer azúcar blanca química y todo lo que la contiene! Tratar de utilizar la mínima cantidad de agua necesaria para vuestra existencia, provocando sólo tres micciones (en la mujer) o cuatro (en el hombre) en las 24 horas del día. Disminuir en todo lo posible los productos animales sobre todo en un clima tropical cálido o subtropical. Evitar los productos alimentarios industriales, sobre todo los alimentos con colorantes, importados de lejos. La economía del intercambio internacional viola la ley alimentaria del Universo y, en consecuencia, nuestra salud. Evitar las frutas.
   Vuestra nutrición debe comprender de 60 a 70 % de cereales (integrales), de 20 a 25 % de vegetales bien cocidos o bien reahogados. (¡Evitar las papas (patatas), tomates y berenjenas !).
   Es necesario sazonar con sal y aceite vegetal, sobretodo en un clima tropical. La preparación culinaria puede ser efectuada a la manera francesa, china o india (no usar vinagre y si salsa de Soja[Tamari]).
   Masticar tanto como sea posible a un promedio de 30 veces por lo menos cada bocado.
   A medida que vuestra condición se modifique, podreís percibir nuevos horizontes en vuestra vida... 

Gracias maestro por tus palabras.


No dudéis en preguntar, o aclarar cualquier duda, añadiendo un comentario.

Salud os.

---------------------------------------------------
Ni los psicólogos ni los psiquiatras parecen ser conscientes de que gran parte de las bases de estos graves trastornos mentales son nutricional. En realidad es un problema de toxicidad de numerosos tipos que chocan de frente con la desnutrición para crear agonías mentales, emocionales y físicas.
 

La respuesta proporcionada por la psiquiatría es envenenarlos con más fármacos de la clase más peligrosa y desorientadora.
...
El destino de la medicina está en las manos de los locos - ejecutivos totalmente trastornados de las grandes compañías farmacéuticas, en colaboración con la FDA y los médicos - que están empeñados en lograr la mayor cantidad de gente como les sea posible consumiendo sus peligrosas drogas.
...
---------------------------------------------------

"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina"
Hipócrates

Si queréis hacer, a modo de prueba, una dieta macrobiotica durante un mes, aquí os dejo enlaces que os ayudarán a ello. Recordad comentar si tenéis dudas...

DESAYUNO. Plan dietético medicinal. Mes 1
COMIDA. Plan dietético medicinal. Mes 1
CENA. Plan dietético medicinal. Mes 1

macrobiotica-primera-lista-de-la-compra


Y aqui te dejo una "introducción" a la macrobiótica:

4 comentarios:

  1. Y cuánta agua se ha de beber al día? Siempre recomiendan mínimo un litro, es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Osawa decía: "bebe tu comida y mastica tu bebida". Con ello nos indicaba que masticáramos mucho los alimentos y que si comemos adecuadamente no se necesita beber, ya que todo el líquido que necesita el cuerpo se puede ingerir a través de una correcta alimentación. Yo, debido a mi alimentación, no suelo beber agua. Aunque si bien es cierto que bebo cuando tengo sed. ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La fruta es buena... para los gorilas.;-) Si, como el gorila, basamos nuestra dieta en fruta, correremos el riesgo de volver a vivir en los árboles... Causalmente, la agricultura apareció "a la vez" que el homo sapiens. También, causalmente "a la vez", descubrimos el fuego... Es por tanto una cuestión de evolución. Si quieres "profundizar" más mira este link: M A C R O B I O T I C A

      Eliminar

Gracias por tu comentario.