viernes, 2 de octubre de 2015

Extracto de "el libro de los MEDIUMS", de Allan Kardec.

Resultado de imagen de el libro de los mediums de allan kardec editorial hojas de luz


Cuando cierta facultad se desenvuelve espontáneamente en un individuo lo mejor es dejar al fenómeno seguir su curso natural. La naturaleza es más prudente que los hombres.

Los efectos espiritistas inteligentes son aquellos por los cuales el espíritu se sirve de los materiales cerebrales del medium; es un fenómeno de orden físico y no intelectual.

Mediums curanderos: a menudo sólo es una exaltación de la potencia magnética fortificada por el concurso de los buenos espíritus (¿Toque Zen?).

El alma del medium puede comunicarse como la de cualquier otro; si goza de cierto grado de libertad, recobra sus cualidades de espíritu... "Es necesario que sepais que entre los espíritus que evocáis los hay que están encarnados en la tierra; entonces os hablan como espíritus y no como hombres". (Recuerdo cuando la pedí a la inspectora que consultara la decisión con su corazón. Yo le había pedido a mi espíritu que hablara con el suyo. Su decisión al final no pudo ser mejor para mi).

"El ser terrestre (medium) pone su cuerpo como instrumento a nuestra disposición (habla un espíritu), lo que no puede hacer el espíritu errante (espiritu sin cuerpo)".

"Pero como vuestro cerebro se halla, a veces en un desorden tan confuso que nos es tan penoso como dificil movernos en el laberinto de vuestros pensamientos"

El medium fascinado por un espíritu inferior (¿del "infierno"?) no se cree engañado... A través de grandes palabras deja penetrar señales de inferioridad que es necesario estar fascinado para no ver. Teme también a todas las personas que ven demasiado claro; asi, su táctica es casi siempre la de inspirar a su interprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrile los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de poseer la razón.

"Para entrar en el reino de Dios es necesario volver a nacer (despertar) en vida"

Cuando 'despiertas' te liberas (dejas libre) un poco del cuerpo. Esto hace que otros espíritus puedan 'ocupar' tu cuerpo. Este proceso puede llevar consigo una crisis de existencia. Pero con el tiempo aprendes que tu no eres realmente el cuerpo sino el espíritu que lo ha habitado... Empiezas a poder ver la vida como un observador 'alejado' de tu cuerpo. Alejándote de él a medida que interiorizas en ti. Aprendes que tu no eres lo que ves fuera (sufrimiento, alegría,...) sino que eres lo que está profundamente en tu interior, aquello que llamamos alma y que tienes que hacer lo que te apasiona, no lo que otros te dicen, eso era cuando eras un niño, pero tu ya has crecido ¿no?.

"La pasión es el lenguaje del alma"

El espíritu de los hombres que unicamente han tenido una "preocupación" material, se halla aún bajo el imperio de las ideas terrestres y llevan consigo una parte de sus preocupaciones, de las predilecciones e incluso de las manías que tenían aquí abajo (en la tierra).

Los espíritus buenos (que son un cielo) se interesan por aquellos que hacen caso de sus avisos, y trabajan formalmente para su propia mejora; son sus preferidos y los secundan.

Sin un llamamiento directo, un espíritu no tendrá ningún motivo para venir a nosotros, siempre que no se trate de nuestro espíritu familiar.

Si el espíritu que se quiere evocar no está presente, es el espíritu familiar del medium o del evocador el que va a buscarle. Si el espíritu evocado no puede acudir instantaneamente, el mensajero (los paganos dirían Mercurio) señala un tiempo. La evocación debe hacerse en nombre de Dios de manera formal.

Cuando uno quiere llamar a un espíritu nuevo es necesario preguntar a su guía protector si la evocación es posible.

¿Los espíritus pueden hacernos conocer nuestras existencias pasadas?
   Dios permite algunas veces que sean reveladas, si es para vuestra edificación e instrucción. En este caso se hace casi siempre espontanea y de manera imprevista. Pero no por mera curiosidad.

Estudiando vuestro presente, vosotros mismos podéis deducir vuestro pasado.

"Sabed que si vuestra prueba consiste en sufrir tal o cual vicisitud, vuestros espíritus protectores pueden ayudaros a soportarla con más resignación y endulzarla algunas veces, pero en el interés de vuestro porvenir no les es permitido libraros de ella, de la misma manera que un buen padre no concede a su hijo todo lo que desea."

Cuanto más os identifiqueis con el mundo que os espera, menos echareis a faltar el que habitáis ahora. En suma, este es el actual objeto de la revelación.

La reencarnación es para los espíritus lo que la muerte para los humanos.

La misión de los espíritus no es enseñaros la verdad de este mundo, pues para ellos este mundo no es verdad, sino seros útil para el otro.

El desinterés más absoluto es la mejor garantía contra el charlatanismo.


Sobre los mediums

No olvidemos que los espíritus, superiores o inferiores, son las almas de los muertos, y cuando la moral y la religión hacen un deber el respetar sus restos, la obligación de respetar a su espíritu es todavía mayor.

Las manifestaciones físicas o inteligentes (enfermedades, problemas,...) no las permite Dios sino para nuestra instrucción.

El abuso tiene más cabida entre los mediums retribuidos que entre aquellos que, mirando su facultad como un favor, no la emplean sino para hacer un servicio.

"Mi padre quiere que ayudándonos los unos a los otros, muertos y vivos, es decir, muertos según la carne, porque la muerte es la resurección, y la vida la prueba elegida durante la cual vuestras virtudes cultivadas deben engrandecer y desarrollarse como el cedro". Jesus de Nazareth
"Todos los hombres son mediums; todos tienen un espíritu que los dirige hacia el bien cuando saben escucharlo. Escuchad pues a esa voz interior, a este buen genio que os habla sin cesar, y llegareís pregresivamente a oir a vuestro ángel guardian, que os tiende la mano desde lo alto de los cielos. Lo repito, la voz intima que habla al corazón es la de los buenos espíritus y bajo este punto de vista todos los hombres son mediums". Channing

"No sabría cómo recomendaros a vuestro ángel guardian, para que os ayude a estar siempre preparados contra vuestro mas cruél enemigo, que es el orgullo. Acordaos mucho los que teneis la dicha de ser los intérpretes entre los espíritus y los hombres de que sin eel apoyo de nuestro divino maestro seréis castigados con más severidad, porque habeis sido más favorecidos. Espero que esta comunicación dará sus frutos y deseo que pueda ayudar a los mediums a mantenerse en guardía contra el orgullo." Juana De Arco

"Dios permite a los espíritus comunicarse con los hombres para sacarlos del cenagal terrestre y no para servir de instrumento a las pasiones humanas" Delfina de Girardin.

Las grandes misiones sólo se confían a los hombres elegidos, y Dios mismo los coloca, sin que ellos lo busquen. El que se eleva será abatido, el que se abata será elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.