domingo, 11 de junio de 2017

La Transverberación de Santa Teresa VS Incubo






Tres imagenes valen más que Tres mil palabras.

La dos primeras representan a un incubo encima de una doncella.

La segunda el Éxtasis de Santa Teresa.


Creo que sobran las palabras, pero pondré unas pocas...



«Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla. [...] No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan ecendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman Querubines [...]. Viale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto.»
Teresa de Jesus.
Libro de la Vida. Capítulo XXIX

El orgasmo, es llamado muchas veces éxtasis sexual (Wikipedia).

Íncubo (del latín Incubus, in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’) es un demonio masculino en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima femenina durmiente, para tener relaciones sexuales con quien duerme... (Wikipedia)

Voy a ser valiente,  no temo a Dios, ya que cuando se quiere realmente a alguien no se le teme. Además cuando se coprenden ciertas cosas, se las deja de tener miedo. La siguiente imagen representa la anunciación, aunque también podría llamarse la divina concepción.


Sin duda, María hubiera expresado su experiencia de una forma similar a como Teresa de Jesus nos narró, en el libro de la vida, su éxtasis.

Si el padre de Jesus fue un incubo y su madre,  Mariá, una humana.... Jesus fue entonces un Cambio o mejor dicho un Cambion

Para muchos de aquella época, Jesús fue una especie de "demonio" y por eso lo mataron. La mayoría de los seres humanos siempre se han opuesto al cambio, sobre todo a los grandes cambios. Miedo a los cambios, miedo a los demonios,...

--------------------------------------------------

Tras el estudio de 900 procesos de brujería...Todos aquellos que han mantenido un comercio sexual con incubos o sucubos declaran unanimamente que resulta dificil imaginar o describir cosa más repugnante e ingrata. Pétrone Armentaire declara que, desde que abrazó a su Abrahel, todos sus miembros se volvieron rígidos. Hennezel afirma que su Scuaatzebourg (estos eran nombres de sucubos) le daba la impresión de que tenía un agujero helado [en lugar de vagina] y que debió abandonarle sin llegar al orgasmo. Por lo que respecta a las brujas, estas declaran que los órganos viriles de los demonios son tan gruesos y duros que resulta imposible introducirlos sin un dolor atroz. Alice Drigée, en la asamblea, señalaba con el dedo cuanto superaba la longitud del pene en erección de su demonio a los encantos de un marmitón y contaba que no tenía ni escroto ni testículos. Claudine Felleé explicaba que ella había podido evitar el dolor luncinante de la relación mediante un movimiento rotatorio que realizaba a menudo para introducir esta masa en erección, que ninguna mujer, de cualquier capacidad, habría podido contener [...] . Estas desdichadas se lamentan muy frecuentemente de que sus demonios las ahogan, pero jamás han podido poner fin a esta situación. Y, sin embargo, hay quienes alacanzan el orgasmo en este abrazo frio y execrable.

Al sur de los pirineos, el demonio tiene un comportamiento violento durante el aquelarre: tomando una bruja, con su mano izquierda (a la vista de todos) la tendía en el suelo boca abaxo, la arrimaba contra un árbol y allá la conocía somaticamente. La relación no era menos dolorosa (el demonio la trató carnalmente por ambas partes, y la desfloró, y padeciendo mucho dolor), pero tiene además la particularidad de precipitar a la desgraciada en pecado mortal de sodomía.

Fuente: Eros y la magía del Reancimiento. Ioan P. Culianu

-------------------------------

En Mateo (1:20), el Espíritu Santo, notoriamente masculino, "engendra un niño en María", mientras que en Lucas (1:26) es Gabriel quien "entra en ella". Si se tiene en cuenta que esto también puede traducirse como que "coloca algo dentro de ella" y considerando que Gabriel dice luego a María que la concepción dentro de sus entrañas ha tenido éxito...¿pudo semejante mundo primitivo haber tenido experiencia en inseminación artificial? Esta idea tiene mucho predicamento entre los que creen que los seres humanos son el resultado de un experimento realizado por extraterrestres... Gabriel tambien puede querer decir "Esposo Divino".

San Jerónimo nos dice que cuando el Arcángel se apareció a la Virgen, ella lo confundió con un hombre. María "estaba presa de terror y consternación y no podía replicar, puesto que nunca antes había sido saludada por un hombre". Cuando se dió cuanta de que se trataba de un Ángel (o una mujer), pudo hablar sin reserva, pues ya no había nada que temer o, podemos añadir nosotros que desear.

Fuente:Ángeles, una especie en peligro de extinción. Malcolm Godwin.

---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.