viernes, 29 de noviembre de 2013

TAROT


El Tarot, de tradicción oral, es más accesible ahora gracias a los libros elaborados por maestros como Alejandro Jodorowsky, Marianne Costa, Barbara Clerc...

El TAROT, en concreto el de Marsella, y más concretamente el de Jodorowsky - Camoin, será el que utilicemos para navegar por el caótico mundo del inconsciente. No será la única "herramienta" que utilice pero casi seguro que sea la primera.

Según mi opinión, Alejandro Jodorowsky ha sintetizado la cartomancia llevándola  hacia una ciencia infusa que él mismo ha dado en llamar Tarología.

Considero a Jodorowsky  un maestro de maestros. Su libro, La vía del Tarot, escrito junto a Marianne Costa, otra esperta en la materia, ha sido, y es, fuente de inspiración.
 
Cuando se lee el Tarot  a alguien , el Tarologo  debe intentar el desapego de si mismo y tratar de ponerse en la piel del consultante y juntos, como si de uno solo se tratase, interprear los “símbolos” que aparecen en las cartas.

El Tarot es el TERCER elemento necesario para establecer una conexión mágica entre tu y yo. Es un lenguaje visual ancestral. Un arte efímero que es válido sólo en un instante y para una única persona. Si se utiliza desde el desapego, es un maestro, un amigo y un poderoso aliado.

La relajación es fundamental en una lectura. Es recomendable eliminar tensiones que impiden que los mensajes del inconsciente se filtren a través de la densa red de impulsos que mantienen ocupada la consciencia y la "electrizan" en exceso.

El tarologo debe tratar de ser un espejo en el que el consultante se refleje. No ser nadie y ser el consultante a la vez. "Me anulo yo para ser tú e intentar interpretar tu inconsciente. Sólo uno mismo puede abrir el arca que contiene su verdad. El Tarot es una llave mágica".

Al Tarot, también se puede acudir para hacer una Anamnesis "clínica" (traer al presente los recuerdos 'olvidados' del pasado). Dichos recuerdos pueden ayudar en la búsqueda de causas perdidas.

El tarólogo observa, ausculta y diagnostica la complejidad de un problema en busca de la sutil causa que lo originó. Para ello se mueve, junto al consultante, en el mundo complejo, pasando del mundo real al mundo imaginario, y del mundo imaginario al mundo real. Buscando la posibilidad progresiva de la mutación y sanación del consultante.

El Tarot puede ser parte de un ser que “viaja” libremente por el mundo complejo.
 
La sabiduría que uno pueda poseer es fruto del conocimiento adquirido anteriromente por otros.

A continuación,  alguna citas acerca del Tarot:
“Hay que dar a conocer en su auténtica luz y dimensión esta obra de la Edad Media para hacerle justicia y rendir homenaje al genio desconocido de una época injustamente considerada como tenebrosa." Oswald Wirth.
"Son las hojas de un libro cuyas infinitas combinaciones pueden reslover todos los problemas. Obra maestra del alma humana. De las cosas más hermosas que nos haya legado la antigüedad. Matematicas aplicadas a lo absoluto en un mundo complejo. Loteria de pensamientos tan rigurosamente exactos como los números. Lo más simple y lo más grande que el genio humano ha concebido jamás. " Eliphas Levi
"El folklore, juegos de cartas incluidos, desempeña la función de una especie de memoria colectiva más o menos “subconsciente”  René Guénon

Una anecdota muy curiosa cargada de imaginación. Si jugamos con las letras NAIPES, y las reordenamos aleatoriamente, en una de las combinaciones obtenemos SAPIEN. La sapiencia es sinonimo de Sabiduria. ¿Curioso verdad?.

A este procedimiento de "jugar" con las letras se le denomina Anagrama y era empleado a modo de ocultar,esconder, cosas y nombres con ánimo de protección frente a mentes ignorantes y atrasadas,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según el pensador y filósofo Ibn Battuta, el padre del TAROT fue el enigmático HERMES TRIMEGISTRO. Se supone que Trimegistro decidió esconder la sabiduría en los símbolos y figuras en un juego. Pensó que la mejor manera de salvaguardar sus secretos era  encriptándolos al máximo. Con el juego, sus figuras estarían por todas partes, correrían de mano en mano, de país en país y nadie sospecharía que tenía ante sí un libro fragmentado y lleno de códigos ocultos. Un libro que sólo, si estás preparado, podrás leer.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

   El Dios egipcio Thot poseía, entre otros, el conocimiento de la magia. En el Siglo II, combinaron a Thot con el Dios Hermes, para dar lugar a Hermes Trimegistro, patrón de la tradicción mágica occidental. El mayor grimorio de todos los tiempos es "EL libro de Thot", considerado fuente de todo conocimiento "mágico". Se cree que este texto es del que beben todos los demás libros de magia. Se cree que el texto no estaría escrito ni siquiera en el antiguo idioma simbólico egipcio, sino en Senzar, el idioma perfecto de los antiguos Atlantes...
   Se cree que este texto contendría todos los secretos de la creación, así como todo  el conocimiento y que su dominio aseguraba grandes poderes sobre las bestias, los astros, el cielo y la tierra. Otros sostienen que se trata de un texto sobre necromancia y que sus grandes poderes tienen que ver con la animación de los muertos. También se cree que quien poseyera el libro se vería maldito por jugar con poderes no destinados a los mortales.
   Este texto se oculto hace mucho y resurge de vez en cuando para volver a ser enterrado. Todos los testimonios hablan del peligro y las consecuencias que conllevan su utilización. Hay pistas que pueden llevar al libro a la persona adecuada. Es posible que el mismo TAROT, que se considera basado en el libro de Thot, según la enseñanza ocultista, guarde parte de la clave ...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

   En 1788, Jean-Baptiste Alliette (1738 – 1791), más conocido por su seudónimo Etteilla, formó la "Société des Interprètes du Livre de Thot" (Sociedad de Intérpretes del Libro de Thot) con el fin de profundizar en sus estudios sobre el tarot, con el que estaba entusiasmado desde 1751, a raíz de los trabajos de Court de Gébelin. En 1790, publicó Cours théorique et pratique du Livre du Thot, donde introdujo lo que más tarde serían conocidos como arcanos mayores y arcanos menores. Poco después, produjo una baraja de cartas para la adivinación que sincretizaba sus ideas con las viejas formas de la cartomancia francesa, en la que fue la primera baraja diseñada para su uso en ocultismo.
   Mucho más tarde, en 1944, el ocultista británico Aleister Crowley publicó El Libro de Thoth, que describe la filosofía y el uso del tarot de Thoth, diseñado y pintado en colaboración con lady Frieda Harris.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sólo unos pocos afortunados parecen ser capaces de escribir su propio programa. La mayoría necesitamos uno ya hecho. Dicho simplemente, el Tarot, como el I Ching, es un programa para la vida, desarrollado a lo largo de los siglos para ser de aplicación Universal.

Recuerdo que cuando empecé a estudiar informática un profesor nos enseñó una tarjeta perforada. Nos dijo que las primeras computadoras se programaban con esas tarjetas. Creo que las tarjetas (cartas) del Tarot, son algo "similar" y que sirven para "reprogramar" la máquina más perfecta que jamas ha existido: El hombre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquellos que ven a los espíritus. ¿Los ven por los ojos?
   Ellos si lo creen, pero en realidad el alma es la que ve, 
y lo que lo prueba es que pueden percibirse con los ojos cerrados.
Allan Kardec. De "el libro de los mediums"

Quizás el Tarot sea como una herramienta que nos facilita conectar con nuestra alma o espíritu. Y a través de ella/él podamos conectar con el alma o espíritu del consultante.

Esa conexión con nuestra alma, a través del Tarot, quizás sea debida a que al confiar en una serie de arcanos (dibujos al fin y al cabo), por ese simple hecho, ya estemos derribando los gruesos muros que nos impone la razón. La cual nos impide conectar con el otro mundo, el inmateiral, el espiritual, el intangible, el irracional, el inconsciente...

Y es que la razón, puede que tan sólo sea un cuidador, un vigilante, que vela por nuestra parte física, por nuestra parte mortal, por nuestro vehículo que nos permite viajar por el mundo material.

Quizás la razón sea una especie de carcelero evolucionado, nuestro cuerpo una especie de cárcel evolucionada y nosotros el alma/espíritu que necesita ser reformado/reeducado para reinsertarse en el otro mundo, "el verdadero", quizás en lo que Robert A. Monroe llamó "la realidad ampliada".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizás el Tarot sea una forma de activar la glándula pineal, que se encuentra entre los dos hemisferios del cerebro.
Los adherentes a la Teosofia, como Helena Blavatsky han sugerido que el tercer ojo es en realidad la parcialmente inactiva glándula pineal.
Y sabemos que, según ciertas culturas, el TERCER ojo ve lo que los ojos físicos no están queriendo o pudiendo ver, es decir ve más allá de la visión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
http://estenosoyyoquemelohancambiado.blogspot.com.es/2016/10/tarologia-tecnologia-que-utiliza-el.html

2 comentarios:

  1. hola, estoy interesada en el tarot gratuito; me gustaría probarlo. No sé como insacribirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en la imagen de (TAROT GRATUITO II Cliquea). Está arriba, a la derecha. Hasta pronto.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.