domingo, 29 de diciembre de 2013

La navidad según el Tarot

Hoy preguntamos al Tarot, ¿Qué es la Navidad?... Su respuesta:


EL carro nos indica que para encontrar el significado de la navidad tenemos que mirar al pasado. “Monta en el carro, suelta las riendas y deja que tu corazón te guíe”.

El papa, al estar opuesto al carro, indica que actualmente, se está en la dirección “equivocada” para encontrar la respuesta a nuestra pregunta. 

EL mago nos vuelve a remitir al pasado, pero además nos indica que la forma de encontrar la respuesta, es dejar a un lado las cosas materiales, pues ellas solo servirán de obstáculo y nos impedirán ver la respuesta. Si no hacemos caso al mago, y seguimos centrados en el mundo material, el papa volverá a guiarnos en la dirección incorrecta.

Veo necesario sacar otra carta para "viajar" dónde nos dice el carro que está la respuesta… más atrás.

La carta que sale es: El colgado

Referencia clara al arbol genealógico. Las dos ramas verticales y el horizontal representan una puerta, un portal. Las dos ramas, también simbolizan los dos clanes familiares, el del padre y el de la madre.

La navidad es una oportunidad para volver a nacer. Para abrir la puerta correcta. Para “cortar” las enredaderas familiares que nos impiden ser nosotros mismos.
Oportunidad para empezar el camino que hay recorrer hacia “la libertad”. Para tomar conciencia de él e ir preparado antes de empezar. Para reconocer aquello que se ha hecho mal hasta ahora y que te ha impedido “avanzar”. Tiempo para meditar. Tiempo para saber, que tienes que hacerlo y cómo tienes que hacerlo. Aunque no sepas el qué, ni para qué.
Prepararse para la salida soltando lastre. Subir apoyándote en la familia, para ello debes estar en paz con toda la familia. Debes solucionar cualquier problema familiar, sea del pasado o del presente. La navidad es una gran oportunidad para ello. Las soluciones a dichos problemas te servirán de apoyo en la escalada hacia tu objetivo. No hay prisa, poco a poco, aguantando el dolor, sin soltarte por ello. Si no te sueltas, cada vez estarás más cerca de tu meta .

Podríamos "resumir" la respuesta del Tarot con las 4 claves de Qué, dónde, cómo y cuándo:

Qué es la navidad: una oportunidad para tomar consciencia del camino correcto que te llevará hacia tu meta.
DONDE buscar más: en las preguntas, respuestas y claves acerca de la familia. En los ancestros. En el árgol genealogico, en sus trampas y tesoros.

Como buscar (Herramientas en dicha búsqueda): Reconocimiento, humildad, valentía, saber pedir y recibir ayuda, reconciliación, ordenar.

Cuando saber: Siempre, pero la mejor época es la Navidad.
Quizás no quede del todo claro qué es la navidad, pero así es el Tarot. Siempre te deja a tí la "última palabra". Siempre te invita a que seas tú el que encuentre lo que buscas.

A lo mejor requieres ayuda en tu proceso de búsqueda. Si es así,  permitemé ofrecértela. Escribe un correo a:

  buscadordecausasperdidas@gmail.com

Atreveté a saber o, como se diría en latín, SAPERE AUDE.

FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.