sábado, 7 de diciembre de 2013

Tocar Madera


Un día "me encontré" un trozo de rama y "me entró el gusanillo" de tallarla.

Al cabo de tres semanas tenía en mis manos el "bastón" que podéis ver en la imagen.

Me gusta tocarlo y cada día me parece más "mágico".

Me ha dado por buscar la utilidad que puede tener un bastón "mágico" y esto es lo que he encontrado:

  1. Bastón y serpiente son símbolos de sanación.
  2. Para trazar un Circulo en la tierra. También llamado "CIRCULO PROTECTOR".
  3. Para canalizar, concentrar y dirigir la energía sobre un punto.
  4. Para dar un palo al agua :)
  5. Como símbolo para ahuyentar malos presagios y encomendarse a la buena suerte. Comunmente conocido como "TOCAR MADERA".
  6. Para pedir un deseo golpeando el suelo 3 veces.
  7. Para indicar la dirección de peligro cuando esta perfectamente equilibrado en la palma de la mano o en el brazo de un mago
  8. Dicen que un mago no tiene que preocuparse por la búsqueda del bástón o báculo ideal. Que es el báculo el que encuentra al mago :) .
Como toda ayuda es poca, creo que lo tendré a mi lado en la búsqueda de causas perdidas.

¿Tienes un problema?. Seguro qeu hay una causa. ¿Te atrevés a buscar la tuya?

Si es así,  escribe un correo explicando el problema a:
  buscadordecausasperdidas@gmail.com

Y recuerda... Para sanar una profunda herida hay que llegar hasta ella.

   Donald Lake.

---------------------------------------------------------------------------------------------

28/04/2015.Creo ahora "saber", mejor dicho intuir, el significado de la serpiente ascendiendo por el bastón...

- La 1ª iniciación de los misterios mayores corresponde al ascenso de la serpiente por el canal medular del cuerpo físico hasta el campo magnético de la raiz de la nariz. La lucha por el ascenso de la serpiente no es nada fácil. Son 33 vértebras, 33 grados. El kundalini sube muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. El Amor es la base y el fundamento de la iniciación"

- La 2ª iniciación corresponde al ascenso de la 2ª serpiente por el canal medular del cuerpo etérico. Cada vértebra espinal de tipo etérico implica determinadas virtudes. Ostensiblemente debemos ser probados para superar cada prueba. Recordemos que el oro se prueba con el fuego y la virtud con la tentación. En la 2ª iniciación nace el Somapuchicom, el traje de bodas del alma.

- La 3ª iniciación corresponde al ascenso de la 3ª serpiente por el canal medular del espectro astral hasta el campo magnético de la raiz de la nariz y luego de allí descender hasta el corazón. El despertar del fuego en el cuerpo astral es siempre anunciado por un relampago terrible en la noche. Cuando el fuego sagrado llega al cuerpo maravilloso del corazón tranquilo vivenciamos entonces aquel simbolismo relacionado con todo el drama cósmico: la muerte y resurección del Cristo.. Todo aquel que alcanza esta tercera iniciación recibe el Espíritu Santo

- La 4ª iniciación viene entonces cuando la 4ª serpiente ha logrado el ascenso por el canal medular del espectro mental. La 4ª serpiente llega tambien hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón. El andar de la 4ª serpiente a lo largo del canal medular, de vértebra en vértebra y de chacra en chacra es ciertamente algo muy lento y espantosamente no-facil. No es posible lograr la plena individualización del entendimiento sin la creación de un cuerpo mental. La fiesta cósmica de esta iniciación es grandiosa. Todo el mundo, todo el universo se extremece de alegría diciendo "ha nacido un nuevo Buda". Todo aquel que recibe la 4ª iniciación se gana el Nirvana, el mundo de los dioses altos ("Gigantes"). Quien alcanza la 4ª iniciación recibe el globo del imperator de la mente. Sobre este globo resplandece el signo de la cruz. La mente debe ser crucificada y estigmatizada en la iniciación

- En la 5ª gran iniciación nace el cuerpo de la voluntad consciente. La 5ª serpiente sube por el canal medular de aquel embrión del alma que tenemos encarnado, pasando por la glámdula pineal y el entrecejo llega hasta su correspondiente cámara secreta en el corazón tranquilo. Entonces fusionados con nuestro real ser interior sentimos que regresamos al dichosso estado infantil paradisiaco. Todo aquel que nace en el mundo de la voluntad consciente encarna su alma, se convierte en un verdadero hombre, se convierte en un maestro de misterios mayores de la logia blanca...En la 5ª iniciación debemos decidirnos por 2 caminos; entrar en el Nirvana o renunciar a esa inmensa dicha para quedarnos y ayudar a la pobre humanidad durmiente. Todo aquel que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad se gana más tarde la iniciación Venusta, encarnando al Cristo interno.

Fuente: www.GnosisTV.es


-----------------------------------------

16/03/2016.
   Recordado por los antiguos zahoríes era el propio Moisés quien, favorecido por Yavhé, hizo posible que atravesara el Mar Rojo y brotara agua de la roca de Horeb:
Yahvé dijo a Moisés: ¿Por qué estos gritos hacia mi?. Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. Y tú, levanta tu bastón y extiende tu mano sobre el mar, divídelo para que pasen los hijos de Israel por medio del mar a pie enjuto (Éxodo 14, 15-16).
Yahvé dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, toma contigo a los ancianos de Israel, toma también en tu mano el bastón con el que golpeaste el Nilo y ve. He aquí que yo estaré delante de ti, sobre la roca de Horeb, golperás en la roca y saldrá de ella agua y el pueblo beberá (Éxodo 17, 5-6) 
   Realmente prodigiosos debía de ser este tipo de bastones cuando  con él se consegía no sólo sacar agua, sino convertirlo en serpiente. Las propiedades mágicas de bastones de mando, cayados, varillas y caduceos han plagado la historia y las mitilogías de la antiguedad con hechos sorprendentes. Como prolongación del cuerpo humano, la madera del árbol, que a su vez surge de la propia tierra, perfora el suelo y pone en comunicación al hombre con las entrañas de la tierra. El símbolo híbrido de la vara y la serpiente se nos convierte en unno cuando descubrimos la interpretación que las antiguas civilizaciones hacían del vientre de la tierra como ramales de energía. Los chinos llamaban a estas líneas de energía las venas del dragón y, en todo tipo de culturas, las serpientes simbilizaban los lugares de poder, los centros telúricos sagrados. Las serpientes de la tierra recorren el cuerpo y lo sanan, se fusionan con las aguilas del cielo para fundir mimcrocosmos con macrocosmos, representan el aquetipo de los tesoros ocultos, los cultos vinculados al teleurismo y las fuerzas primigenias. Estas ancestrales serpientes se trasmutan por obra y gracia del inconsciente colectivo en espadas de luz o de fuego, en energía que asciende por la columna vertebral o en escuelas de misterios y centros de sanación que obraban en la antiguedad toda clase de prodigios.
   Ejemplo de la vinculación entre bastón, serpiente y curación, es la legendaría intervención del Asclepio griego y Esculapio romano. Era tan hábil en devolverle la salud a los enfermos y hasta de volver la vida a los muertos que se ganó la cólera de Hades, dios del inframundo, quien le pidió al propio Zeus que le diera buena cuenta de él por su atrevimiento. El padre de los dioses lo mató con un rayo, su arma más motífera. Es revelador que se le representara con un bastón en el que se enrolla una serpiente.
Testigos del prodigio
Jesus Gallego y Antonio Iniesta

2 comentarios:

  1. muchas gracias, buscador. dices cosas muy interesantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que persiguen, como creo que es tu caso, su sueño son dignos de admiración. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Gracias por tu opinión.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.