martes, 10 de diciembre de 2013

René Descartes (Renatus Cartesius)


René descartes escribió, en 1649 el tratado "las pasiones del alma". En él decía:

... es fácil imaginar que las extrañas aversiones de algunos, que les impiden soportar el olor de las rosas o la presencia de un gato, y otras cosas parecidas, provienen solamente de que en los comienzos de su vida, antes de los 5 años, han sido molestados en gran manera por algunos de estos objetos, o bien porque han participado en el sentimiento de su madre, que ha sido molestada por ellos estando embarazada. Porque es cierto que hay relación entre los movimientos de la madre y del niño que está en su vientre, de modo que lo que es contrario al uno daña al otro. Y el olor de las rosas puede haberle producido dolor de cabeza a un niño estando aún en la cuna; o bien, un gato le puede haber asustado mucho, sin que nadie se haya dado cuenta de ello, ni él mismo haya vuelto después a acordarse, aunque la idea de la aversión que experimentó entonces hacia esas rosas o ese gato quede impresa en su cerebro hasta el fin de su vida.

¿Tienes un problema o una aversión?. Seguro que hubo una causa y conocerla es el principio de su solución. ¿Te atrevés a buscar la tuya?

Si es así,  escribe un correo explicando el problema a:
  buscadordecausasperdidas@gmail.com

Y recuerda... Para sanar una profunda herida hay que llegar hasta ella.

   Donald Lake. 

----------------------

Descartes, cuando vivía en Neuber, a las orillas del Danubio, la víspera del día de San Martín en 1619, el Angel de la Verdad se le apareció en sueños y le reveló que las matemáticas eran la única llave necesaria para abrir los secretos de la naturaleza. Le "embargó el entusiasmo y descubrió los fundamentos de una ciencia maravillosa".
La presencia del pasado. Ruppert Sheldrake

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.