domingo, 27 de julio de 2014

Chamanes, Odín y Jesús: NAGUALES


Los Chamanes del México antiguo concibieron interminables modos de "sacudirse" a ellos mismos hasta los cimientos para llegar al estado codiciado de silencio interno. Consideraban los actos más estrafalarios, como saltar a una caída de agua, o pasar la noche colgado cabeza abajo de una rama de un árbol, como factores claves que lo hacían aparecer.

Los antiguos Chamanes también lo llamaban libertad total. Es el momento en el que el hombre esclavo se convierte en el hombre, el ser libre, capaz de proezas de percepción que son un desafío a nuestra imaginación.

El líder de un grupo de Chamanes se llama Nagual. Termino genérico que se aplica a un Chamán de cada generación que tenía una configuración energética específica que lo apartaba de los demás en términos de capacidad.

Sólo el Nagual tenía la capacidad energética de ser responsable del destino de sus cohortes...

Texto extraido del libro: El lado activo del infinito, de Carlos Castaneda

Ahora, viajemos en el tiempo, a uno de mis antiguos links, para ver la relación entre estos "dioses"  y disfrutemos, en silencio, de este "precioso momento", como lo disfrutarían Odin y Jesús al darse cuenta de que ellos fueron un NAGUAL de su generación.

http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2014/01/odin-y-jesus.html

Hablando de Naguales... creo que ya los Incas los "distinguian":
Si se llegaba a producir un embarazo de una de las aclla (Virgen entregada a la adoración del Dios Sol), siempre que no hubiera pruebas en contra de la exigida adhesión a la norma estricta de la virginidad requerida, se consideraba que tal embarazo había sido realizado por la explícita voluntad y personal acción del dios Sol y, automáticamente, el hijo que tuviera la vestal, era considerado privilegiado hijo del dios solar y, como tal, recibía un trato de favor para el resto de sus días.
Viracocha al igual que otras deidades, fue nómada4 y tenía un compañero alado, el pájaro Inti, una especie de pájaro mago, conocedor de la actualidad y del futuro, representado en mitos orales como un picaflor de alas de oro (Quri qinqi). Similitud con Odin y su cuervo o espíritu guardián

Por cierto, según parece, los Chamanes tienen la capacidad de convertirse en un animal, en concreto en su animal de poder o espíritu guardian...¿En qué animal se convertiría Jesús?. Odin creo que en lobo... Y Jesús..., ¿tal vez en Paloma?...

Videograficamente, podemos hacernos una idea de lo que experimetaron estos dos semidioses en su momento más "culmen", gracias a lo que, para mi, es la parte más interesante de la mítica película "un hombre llamado caballo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.