jueves, 31 de julio de 2014

Releyendo entradas Chamánicas: La Historia Interminable


Ahora, con mis "nuevos" conocimientos acerca de los chamanes, se me antojan "videntes" alguna de mis entradas.

¿Acaso hace 6 meses sabía que, según los chamanes, al menos existen 2 mundos; el real y el no real?... es eVIDENTE que no. Pues esto lo escribí hace 6 meses:
la relación que hay entre elmundo "real" de los humanos o descendientes de Adán y el mundo de Fantasía... 
...se observa que los humanos tienen un personaje en Fantasía que representa su otro yo.
Es evidente que en "La Historia interminable", el Dragón Fuyu es "en realidad" el espíritu guardián de Bastian/Atreyu...

Sin duda Michael Ende debió de tener algún contacto con el mundo chamánico... Sospecho que muchos de los libros de notable éxito, se escriben desde el mundo no-real.

Tengo una amiga que en alguna ocasión la he oido decir que la gustaría escribir un best seller. Sin embargo, hablar con ella de ciertos temas, la ponen "enferma". Se me hace evidente que si quiere ser una buena escritora tendrá que enfermar (creer), sanar (experimentar el estado de conciencie alterada o conciencia chamánica) y después ponerse a escribir ;-)

Link a la entrada pasada

Por cierto... Hablando de espiritus guardianes y de de Dragones... Yo tengo uno justo encima de mi mesa... creo que alguna vez os lo he enseñado ... ¿a que se parece a Fuyu?... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.