domingo, 6 de julio de 2014

PES & I Ching & Informática



No voy a hablar del PES (Pro Evolution Soccer), sino de la PES (Percepción Extra Sensorial) ;-).

Un ejemplo clásico de este dilema es nuestra visión de la desintegración de una substancia radioactiva. Se puede calcular muy exactamente cuanto tiempo tardarán en decaer la mitad de los átomos de una muestra de radioisótopo. Es imposible, sin embargo, saber cuanto tiempo existirá un átomo particular antes de decaer. Puede desintegrarse en el momento de nuestra observación, o permanecer intacto durante miles de años. Del mismo modo, en nuestras vidas diarias, hay sucesos que pueden ser muy probables y sin embargo nunca ocurrirán, o muy improbables y sin embargo pueden suceder al minuto siguiente.

El problema de nuestras vidas diarias es que a veces no podemos decidir qué curso de acción adoptar. Tampoco podemos comprender la "coincidencia significativa" cuando dos sucesos totalmente carentes de relación entre si (hasta donde podemos saberlo) tienen lugar juntos.

El I Ching se basa en la idea de la "coincidencia significativa", o como suele describirse más usualmente, en el principio de la sincronicidad.

El I Ching, al igual que el Tarot, no es una inalterable predicción del futuro. Ofrece consejo sobre el mejor modo de comportarnos en la circunstancia presente, consiguiendo así un acuerdo con las inevitables fuerzas de la naturaleza.

Sólo unos pocos afortunados parecen ser capaces de escribir su propio programa. La mayoría necesitamos uno ya hecho. Dicho simplemente, el I Ching es un programa para la vida, desarrollado a lo largo de los siglos para ser de aplicación Universal. Esta relación con la computadora puede ser llevada un paso más adelante. Nuestras computadoras electrónicas operan sobre el principio del código binario. Las unidades de una computadora pueden existir en dos estados, y el programa conmuta entre uno y otro. ¿No opera acaso el I Ching exáctamente sobre el mismo principio, el Yin y el Yan?

Da la "casualidad" que yo soy "informático" y creo tener PES. Creo que en breve, si lo deseas, podré "tirarte" las 3 monedas.

Extraido y basado en el libro de las mutaciones, o libro de los cambios: El I Ching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.