lunes, 7 de julio de 2014

I CHING




¿Sabias que greenpeace fue un exito gracias, en parte, a que consultaron el i ching en momentos dificiles en los que no sabían qué hacer.?
(Did you know that greenpeace was a success thanks in part to the fact that they consulted the i ching in difficult times when they did not know what to do.)

¿Quiere hacer una consulta?
(Any question?)

Toma 3 monedas iguales.
(Take 3 equal coins.)

Junta las manos y agita las monedas suavemente en la cámara formada por las palmas de las manos, al mismo tiempo, piensa una cuestión sobre la que pides guía.
(Put your hands together and wave the coins gently into the chamber formed by the palms of the hands, at the same time, think about a question you ask for)

Cuando estés satisfecho con la cantidad de agitación que has dado a las monedas, déjalas caer suavemente sobre una superficie plana.
(When you are satisfied with the amount of agitation you have given to coins, drop them gently on a flat surface.)

Anota la combinación de las monedas (número de caras y cruces) y pon al lado qué orden de tirada es (tienes que hacer 6 tiradas de monedas).
(Write down the combination of coins (number of faces and crosses) and put next to which order of roll is (you have to make 6 coin rolls).)

Repite el proceso de lanzamiento y su anotación hasta 6 veces. Sin olvidar anotar el orden en cada tirada.
(Repeat the launch process and your annotation up to 6 times. Do not forget to note the order in each run.)

Escribe en esta entrada un comentario con "tu hexagrama" (las 6 tiradas) e intentaré responderte, humildemente, con la interpretación del libro I Ching del que dispongo.
(Write in this entry a comment with "your hexagram" (the 6 runs) and try to respond, humbly, with the interpretation of the book I Ching of which I have.)

Pruébalo y ¡Suerte!.
(Try it and Luck !.)


Comentarios y opiniones serán agradecidos.
(Comments and opinions will be appreciated.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Lo que dice el I Ching son Posibilidades, que se pueden cambiar. Pero también te enseña (muy importante) en el sentido de oportunidad, cuando es el momento de lanzarte a hacer algo y cuando deberías quedarte quieto."
("What I Ching says are Possibilities, which can be changed, but it also teaches you (very important) in the sense of opportunity, when it is time to start doing something and when you should stay still.")

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo funciona:?... Si tienes curiosidad, aquí te dejo cómo funciona, aunque para probarlo en este Blog no te hace falta saber esto:

  • Cada "cara" vale 3 y cada "cruz" 2.
  • En cada tirada de las 3 monedas sólo existen 4 posibilidades, pues el orden en el que se examinen las monedas no importa.
  • El primer. lanzamiento formará la línea inferior de un hexagrama de 6 líneas

  • Si has lanzado el nº 6 (tres cruces) o el 8 (dos caras y una cruz) dibuja una línea partida (rota)    - -
  • Si has lanzado el nº 7 (dos cruces y una cara) o el 9 (tres cara)  dibuja una linea entera (solida)  __

  • Aunque las líneas se dibujen del mismo modo, hay que hacer una importante distinción entre: la del 6 y la del 8, así como entre la del 7 y la del 9Las líneas del 6 y del 9 se llaman líneas móviles, y deberían anotarse para su posterior estudio, cuando el hexagrama esté completo.

  • Para completar el hexagrama, repite la agitación y lanzamiendo de las monedas, con los mismos pensamientos en mente, y construye así el exagrama desde la línea de abajo (primera) hasta la de arriba (sexta), señalando las posibles líneas móviles (6 y 9).

  • Con el primer hexagrama completo, se busca el patrón en una tabla. Existen 64 disposiciones posibles de las líneas. En esta etapa no se hace distinción entre líneas móviles y líneas ordinarias.

  • Cuando se ha encontrado el número correcto de hexagrama, puede verse su significado en el libro de las mutaciones (I Ching). Para este primer hexagrama se lee la imagen y el juicio, y el texto relativo sólo a las líneas móviles. La guía se refiere sólo a la situación presente. 
  • Cuando el primer hexagrama tiene líneas "móviles" puede derivarse un 2º hexagrama, referido a una posible situación futura o resultado a partir del presente. Toda línea "móvil" se convierte en el tipo opuesto de línea. No se hace cambio alguno en las otras líneas. Se puede buscar este 3º hexagrama en la tabla y texto, del mismo modo que el primer hezagrama. Para el hexagrama derivado leed únicamente la Imagen y el Juicio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

  1. No pienso en nada en concreto.
    Mis 6 tiradas de monedas son:

    1ª tirada... OO+ (cara-cara-cruz)
    2ª.............O++
    3ª .......... ++O
    4ª ............O+O
    5ª ........... +OO
    6ª ........... O+O

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6ª línea...8...- -
      5ª línea...8...- -
      4ª línea...8...- -
      3ª línea...7...__
      2ª línea...7...__
      1ª línea...8...- -

      ESTA ES LO QUE TE DICE EL I CHING...

      46. SHENG. Consecucion. K'un sobre Sun. Tierra sobre Viento (Madera)

      La imagen: Los árboles crecen del suelo, abriéndose camino de modo implacable, pero sin prisa, rodeando todos los obstáculos conforme se elevan. Del mismo modo, la persona progresa con resolución, paso a paso, a lo largo del sendero correcto, para conseguir su éxito final.

      El Juicio: El momento es favorable para ver a gente de autoridad, y para ir hacia adelante activamente con los proyectos. Esto, sin embargo no debería hacerse con fuerza agresiva, sino con un trabajo duro y modesto adaptándose a la situación conforme sea necesario. La buena fortuna está asegurada.

      No hay líneas móviles en el hexagrama (con valor 6 ó 9), por lo tanto "eso es todo" querido amigo.

      Eliminar
  2. Hola donald! He pensado en el campo profesional. que me tiene programado la vida. seguiran contando conmigo en mi nueva empresa? Etc. 1a: 8 / 2a:6/ 3a:8/ 4a:7/ 5a:6/ 6a 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6ª línea...7...__
      5ª línea...6...- -
      4ª línea...7...__
      3ª línea...8...- -
      2ª línea...6...- -
      1ª línea...8...- -

      ESTO ES LO QUE TE DICE EL I CHING...

      35. CHIN. Desarrollo afortunado. Li sobre Kun. Fuego sobre Tierra.

      La Imagen:
      - Conforme el Sol sale su influencia deviene cada vez más brillante. La virtud de una gran persona se vuelve cada vez más fuerte conforme las influencias corruptoras de la vida terrenal son superadas.

      El Juicio:
      - La persona sabia es capaz de influenciar a sus iguales y de dirigir sus esfuerzos hacia acciones exitosas. No hace esto por su propia gloria, sino por la consecución de metas todavía mayores. Así, quienes se encuentran en posiciones superiores de autoridad no devienen celosos de sus consecuciones, y son capaces de trabajar todos juntos en armonía.

      Líneas móviles:
      - 6 en la 2ª: A veces resulta imposible contactar con una gran persona que pueda ayudar con un problema. Esto es triste, pero no debería desalentar nuestro esfuerzo. Finalmente la recompensa justa llegará, y se verá que todo el mundo ha actuado adecuadamente.
      - 6 en la 5ª: En tiempos de progreso una persona en posiciones de influencia puede pensar que debería sacar provecho personal de la situación, en vez de atenerse firmemente a lo correcto. Dichas lamentaciones personales sobre las pérdidas o las ganancias no son importantes, pues su beneficio radica en ser capaz de conseguir el éxito por medio de las buenas influencias.

      Ojalá te sirva.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Situación sentimental:
    1 tirada: cruz-cruz-cara
    2 tirada: cruz-cruz-cruz.
    3 tirada: cruz-cara-cara
    4 tirada: cruz-cara -cara
    5 tirada: cruz-cara-cruz.
    6 tirada: cara-cruz-cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6ª línea...7...__
      5ª línea...7...__
      4ª línea...8...- -
      3ª línea...8...- -
      2ª línea...6...- -
      1ª línea...7...__

      ESTO ES LO QUE TE DICE EL I CHING...

      42. I. Beneficio Mutuo. Sun sobre Chen. Viento sobre Trueno.

      La Imagen:
      - Viento y trueno se refuerzan mutuamente. Toda personalidad tiene la capacidad de mejorarse. Viendo el bien en los otros, sus acciones pueden ser imitadas. Viendo el mal en nosotros, puede ser eliminado. De este modo puede fortalecerse el carácter.

      El Juicio:
      - Los que se encuentran en posiciones de poder hacen sacrificios para el beneficio de quienes se encuentran por debajo. De este modo la gente tiene fé en sus líderes, y está dispuesta a cooperar con ellos para conseguir grandes cosas. Los tiempos para la acción exitosa, sin embargo, no duran demasiado, y hay que hacer uso de ellos mientras existen.

      Líneas móviles:
      - 6 en la 2ª: la verdadera mejora de una persona sólo puede conseguirse desarrollando el deseo interior por lo correcto. Entonces los objetos deseados son atraídos por si mismos, y no hay obstáculo que lo impida. La buena fortuna no debe ser una excusa para olvidar nuestros principios, sino que han de ser asumidos de modo apropiado y utilizados acordemente.

      ...Que la sabiduría te acompañe ;-).

      Eliminar
  4. ¡Buenos días! ¡muchas gracias! Qué tengas un hermoso día... :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes.
    Como me dijo aquí estoy.
    La pregunta es si me voy a casar pronto
    Con mi novio manuel.
    1° cruz- cara- cara
    2°Cara- cruz-cara
    3°cara- cara - cara
    4°cara- cara- cruz
    5°cruz- cruz- cara
    6° cruz- cruz- cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6ª línea...7...__
      5ª línea...7...__
      4ª línea...8...--
      3ª línea...9...__
      2ª línea...8...--
      1ª línea...8...--

      ESTO ES LO QUE TE DICE EL I CHING...

      53. CHIEN. Mejoría.

      La imagen:
      - Un árbol crece lentamente en una montaña, pero su presencia afecta a toda la panorámica. La influencia de una persona sabia, igualmente, sólo crece de modo lento, adquiriendo gradualmente poder extremo conforme su fuerza interior se desarrolla. Las repentinas elevaciones hacia el poder no tienen efectos duraderos.

      El juicio:
      - Para conseguir un exito duradero en cualquier empeño, se necesita un desarrollo persistente y esforzado. Los estallidos repentinos de actividad no pueden producir efectos, sea interior o exteriormente, de permanencia real. Los oficiales has de ser adecuadamente designados, y los esquemas colaborativos apropiadamente organizados. Cuando las cosas se desarrollan con lentitud, sin embargo, es esencial que el objetivo final sea mantenido claramente en el pensamiento, o habrá peligro de dejar de luchar por el éxito final.

      Líneas móviles:
      - 9 en la 3ª: La persona sabia no busca el conflicto ni intenta acciones agresivas. Se contenta con proteger lo suyo y permitir qeu otras cosas tomen su curso natural. El conflicto innecesario trae consigo desgracias.

      Ahora te toca a ti meditar estos consejos y actuar. Suerte.

      Eliminar
  6. Hello Mr. Lake,

    I would love your interpretation of my throw. My thoughts during the throw are about my being in business by myself when then plans were for a family venture. Very disappointing for me and I've lost some momentum. So, here it is.

    6th ____ 7
    5th __ __8
    4th ____ 9
    3rd ____ 7
    2nd ____ 7
    1st ____ 7

    Thank you,
    Sheri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I CHING TELL YOU...

      14. "TA YU". Greatness

      The image:
      - The sun shines on the sky and has power over all things on earth. Yet every day, brings both good and bad. A wise person is modest when it is in a position of power, and he can then achieve greatness.

      The judgment:
      - There is much good fortune indicated here. The strength is tempered with modesty and clarity of vision. Fate determines when such favorable periods occur.

      Mobile lines:

      - 9 in the 4th: Being among those who are rich and powerful is a dangerous situation. Mistakes can be made because of envy and a desire to emulate

      Thanks for being the first to write me in english language. Good luck!

      Eliminar
    2. Food for thought, indeed! Thank you.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se me curará la artrosis?

    1 X O O
    2 X O O
    3 X X O
    4 X X O
    5 X O O
    6 X O O

    Gracias majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6ª línea...8...- -
      5ª línea...8...- -
      4ª línea...7...__
      3ª línea...7...__
      2ª línea...8...- -
      1ª línea...8...- -

      ESTA ES LO QUE TE DICE EL I CHING...

      62. HSIAO KUO. Atención a los detalles. Chen sobre Ken. Trueno sobre Montaña.

      La imagen: El sonido del trueno retumba más en las montañas que en campo abierto. Semejantemente, la persona de valía se halla apartada de la gente ordinaria que podría considerar innecesaria su atención al detalle. Sin embargo, la persona sabia es tranquila y humilde en su minuciosidad, huyendo de los ostentosos actos de las masas.

      El Juicio: La persona sabía es minuciosa y modesta en todo lo que hace. Aprecia los peligros de ir más allá de sus talentos, pero trabaja al máximo de sus capacidades. De este modo consigue el éxito.

      No hay líneas móviles en el hexagrama (con valor 6 ó 9), por lo tanto "eso es todo" Bro ;-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.